Vínculo de retroceso

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Vínculo de retroceso

Un vínculo de retroceso es un vínculo externo que apunta a un sitio web o, más precisamente, a una página web.

El beneficio de los vínculos de retroceso es doble.

Por un lado, pueden ser una fuente de tráfico cuando son utilizados por los visitantes de los sitios de referencia en los que se encuentran y, por otro lado, promueven el SEO y la clasificación en los resultados de Google.

Este segundo efecto a menudo se considera el más importante a largo plazo y da lugar a prácticas de enlace de red .

De hecho, el número y especialmente la calidad de los vínculos de retroceso son indicadores de la popularidad de un sitio web que Google y otros motores de búsqueda tienen en cuenta en sus políticas de indexación y clasificación de sitios en respuesta a un solicitud.

De hecho, el vínculo de retroceso se considera lógicamente como un «voto» o un «certificado de calidad» hacia el sitio al que apunta.

Inicialmente, los motores tenían en cuenta los enlaces entrantes utilizando un enfoque cuantitativo.

Cuantos más enlaces entrantes tenía un sitio, más se favorecía en los resultados de búsqueda.

Las prácticas destinadas a multiplicar de manera más o menos artificial los enlaces entrantes que se han multiplicado, los motores de búsqueda utilizan un enfoque de tener en cuenta estos enlaces que es cada vez más cualitativo. Google ha desarrollado en particular su filtro Pinguin para luchar contra los enlaces artificiales.

Los diversos elementos que los motores tienen en cuenta para evaluar el valor de los vínculos de retroceso son, entre otros:

– la calidad y la confianza otorgada a los sitios en los que se encuentran
– la proximidad temática de los sitios en los que se encuentran
– el número de otros enlaces externos presentes en la página
– la forma en que se escribe el enlace ( ver texto de anclaje )
– la situación del enlace dentro de la página ( enlaces contextuales y enlaces estructurales )

Aunque es contrario Pautas de Google, la búsqueda de vínculos de retroceso a menudo implica pasos para comprar enlaces .

Tenga en cuenta que los motores no tienen en cuenta un vínculo de retroceso si se encuentra en un atributo o área de etiqueta nofollow .

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Vínculo de retroceso

Otros articulos de interes

Ghostwriting

Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para...

Ghostwriter

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...

SMO

SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales). El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio...