SMO

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales

SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales).

El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio web o una marca en redes sociales o medios.

El término SMO está inspirado en el término ampliamente conocido de SEO y se usó originalmente cuando se creía que la popularidad social podría jugar un papel importante en SEO.

El SMO parecía ser un complemento o un componente del SEO.

SMO es ahora una «disciplina» de marketing digital algo heterogénea con contenido variado.

Es difícil de delimitar.

Así, el SMO incluye, entre otros, elementos específicos de referenciación (optimizar la referenciación de videos en You Tube por ejemplo), marketing viral (uso de botones «me gusta»), creación de contenido (páginas de Facebook) y gestión de la reputación electrónica.

El término SMO o experto en SMO también se puede utilizar en una lógica más publicitaria y luego designar el trabajo y habilidades de optimizar campañas publicitarias en redes sociales, especialmente en Facebook.

Este aspecto de SMO se vuelve cada vez más complejo con la multiplicación de formatos y herramientas que ofrece la plataforma publicitaria de Facebook y con el desarrollo de ofertas publicitarias que ofrecen otras redes sociales.

Video SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 SMO

Otros articulos de interes

Ghostwriting

Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para...

Ghostwriter

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...