Optimización de indexación de sitios web

Inicio 9 Servicios SEO 9 Servicio Seo Técnico 9 Optimización de indexación de sitios web

Optimización de indexación de sitios web, como optimizar la indexacion de una página web en los buscadores

¿Qué es la indexación de páginas web?

Optimización de indexación de sitios web

Cuando los robots de búsqueda rastrean un sitio web en busca de nuevas páginas web, si se cumplen todas las pautas, la nueva página web se indexa y se muestra a las personas que buscan palabras clave asociadas con el contenido de la página web.

Cada vez que los motores de búsqueda rastrean e indexan un sitio web, el sitio web se reorganiza en el algoritmo elaborado que se llama «RankBrain» y se le asigna una puntuación.

Este puntuaje compara el sitio web con otros sitios web para las frases clave que se buscan.

Cuanto más alto sea el puntuaje, mejor se clasifica un sitio web, sin embargo, el puntaje es parte de un sistema propietario que no se conoce completamente.

Siempre que se habla de SEO técnico, muchas veces, la optimización de indexación es el núcleo del tema.

Errores de rastreo Presupuesto de rastreo lento

Utilizando la consola de búsqueda de Google o las herramientas para webmasters de Bing, los webmasters pueden encontrar todos los errores de rastreo y advertencias que retrasan la indexación de sitios web.

Dado que los rastreadores de motores de búsqueda retrasarán o incluso dejarán de rastrear un sitio web con demasiados problemas de rastreo.

Cada vez que cambia una página web, los robots de búsqueda se arrastran y notan este cambio, cuando se nota un cambio y se cumplen las pautas, se realiza la indexación.

Es por eso que utiliza una estructura de URL organizada donde las subcarpetas de temas más profundos se encuentran dentro de las carpetas de palabras clave principales para proporcionar una estructura de relevancia de contenido para los robots de búsqueda.

 

Y cómo aparece el nuevo contenido para búsquedas en la web y dónde brilla el SEO, para organizar todos los factores y variables que intervienen en el SEO como un director de una sinfonía.

Dependiendo del estado del sitio web y los esfuerzos previos de los robots de búsqueda para rastrear un sitio web, la velocidad y la profundidad a la que se rastrearán los robots de búsqueda se verá afectada.

Si un sitio web tiene más problemas y no se soluciona con frecuencia, el presupuesto de rastreo web no será tanto como un sitio web con buena salud y motor de búsqueda en pie.

Los sitios web estancados no se indexan a menudo

Los motores de búsqueda prosperan en el contenido, si el contenido no es nuevo o un sitio web no se actualiza, los motores de búsqueda no tienen que preocuparse por dichos sitios web.

A menudo llamado presupuesto de rastreo del sitio web, los robots de búsqueda simplemente dejarán de rastrear un sitio web, si demasiados errores bloquean su camino, aquí es donde debe de intervenir el SEO Técnico

Esta es la razón por la cual los sitios web que no actualizan el contenido ni optimizan el estado del sitio web no envían señales de actividad a los motores de búsqueda y, por lo tanto, los robots de búsqueda no se arrastran tan profundamente, ya que nada ha cambiado desde la última vez que se rastreó.

 

Cuando se produce una falta de rastreo en los motores de búsqueda, los sitios web ven una caída en el ranking de palabras clave, ya que los competidores que mantienen los sitios web actualizados tienen nuevo contenido que agregan, clasifican para nuevas palabras clave.

El nuevo ranking de palabras clave significa más tráfico orgánico de usuarios y, por lo tanto, más oportunidades para realizar una llamada u otro objetivo completo.

Mantenimiento de rutina del sitio web Promueve la indexación

.

Los motores de búsqueda determinan la actividad de un sitio web de varias maneras, ya sea agregando contenido nuevo a un sitio web mensualmente o arreglando la salud del sitio web al resolver cualquier error o advertencia en el rastreo de la página web.

Los errores 404 son uno de los principales culpables de los motores de búsqueda que reducen el presupuesto de rastreo de un sitio web.

 

Simplemente porque una vez que un robot de búsqueda se encuentra con una página que no se encuentra, busca otras URL, así de simple, basta de estas en un rastreo y el presupuesto de rastreo se desperdició en ese momento.

Los sitios web saludables no obstaculizarán los robots de búsqueda de ninguna manera al rastrear un sitio web.

Con cada nueva indexación, también es otra medida del sitio web en el algoritmo, lo que podría significar una clasificación de palabras clave más alta si los esfuerzos fueran mejores que los de la competencia.

La estructura de URL puede afectar la indexación de sitios web

Si la estructura de URL de un sitio web no está organizada, un sitio web corre el riesgo de no tener en cuenta todas las páginas, cuando llega el momento de cambiar una URL principal, se pueden crear 404 páginas.

Si no se encuentran, el presupuesto de rastreo del sitio web se verá afectado y, por lo tanto, el ranking de palabras clave comenzará a caer. Esto puede ser un efecto de bola de nieve para el SEO, ya que es una reacción en cadena, una jugando con la otra, debido a lo interdependientes que pueden ser los factores de SEO.

No confunda a los rastreadores de motores de búsqueda

La confusión también es otra forma de evitar el rastreo y, por lo tanto, la indexación de sitios web. Si la estructura de la URL del sitio web no está organizada y sin forma, o peor aún, siempre está cambiando, los robots de búsqueda no podrán entender qué URL seguir para rastrear y buscar contenido nuevo.

Será como rastrear un nuevo sitio web cada vez que cambie la estructura de la URL. Es por eso que es mejor elegir una estructura de URL y mantenerla, y asegurarse de que la organización siga siendo una prioridad.

Si le preocupa la indexación de su sitio web,

Póngase en contacto con Seo Arganda para una auditoría de la consola de búsqueda de Google y una auditoría de las herramientas para webmasters de Bing, ¡y desarrollemos una estrategia para el éxito del sitio web!

Video de Google sobre Optimización de indexación de sitios web

Otras posibles preguntas son: ¿Qué es la indexación SEO?, ¿Cómo hago para que Google indexe mi sitio web?, ¿Cómo se indexan las páginas web?,¿Qué es SEO Googlebot? que podrás ver en nuestro blog

Herramientas seo mas utilizadas

https://www.semrush.com
https://www.semrush.com
https://www.screamingfrog.co.uk
https://moz.com
https://www.searchmetrics.com
https://www.google.com
https://www.deepcrawl.com
https://www.google.com