Página de errores 404

Inicio 9 Servicios SEO 9 On Page SEO 9 Página de errores 404

Paginas de error 404

Paginas de error 404, ¿Qué es una página 404?

La página de errores 404 son URL que ya no conducen a una página web o que nunca lo hicieron.

Algo ha salido mal y no había una configuración de redireccionamiento 301 para enviar usuarios y robots de búsqueda a otro lugar.

Así que ahora estás deteniendo a los usuarios y los robots de búsqueda en sus pistas.

Desde la perspectiva del usuario, es poco profesional.

La mayoría de los usuarios hacen clic en el botón Atrás y encuentran otro sitio web para investigar cuando encuentran 404.

Los 404 pueden considerarse un factor de SEO en la página, ya que los propietarios de sitios web tienen control directo sobre cómo solucionarlos con redireccionamientos 301.

Un error 404 es parte de un conjunto más amplio de errores, llamados «errores del cliente». Hay 32 códigos de error del cliente diferentes. No se enumerarán aquí, ya que eso confundiría a muchos, ya que para SEO solo el error 404 es lo más preocupante. Sin embargo, es bueno echarles un vistazo y comprenderlos, si el SEO o el desarrollo web es su elección profesional, ya que son informativos.

Las razones por las que una página web da error 404 son:

  • Nunca hubo una página web con la URL en cuestión
  • La estructura de la URL se modificó pero no se configuró la redirección 301
  • Hay una configuración de redireccionamiento 301, pero hay un bucle de redireccionamiento
  • Podría haber un problema de configuración del servidor, muy probablemente en el archivo .htaccess

Los errores de página 404 pueden evitar clasificaciones de palabras clave

Cuando tenga páginas web que alguna vez estuvieron activas, vaya 404 no encontrado, verá que cualquier clasificación de palabras clave para esa página web comenzará a perder posiciones de SERP.

Una vez que las palabras clave comienzan a perder relevancia para el sitio web, el resultado es la pérdida de tráfico orgánico.

Eventualmente, si esa página web 404 no se corrige, el sitio web no se clasificará para esa palabra clave en absoluto y el tráfico orgánico que esas palabras clave trajeron, desaparecerá.

Esto se llama sangrado de palabras clave y ocurre principalmente con sitios web más grandes, pero puede ocurrir con cualquier sitio web que se descuida.

Los robots de búsqueda rastrean el sitio web para encontrar palabras clave para clasificar el sitio web, cuando no se encuentra una página web, no se encuentran las palabras clave en esa página web y es por eso que las redirecciones 301 pueden ayudar.

Cuando los robots de búsqueda llegan a la página web no encontrada, si se configura una redirección 301, los robots de búsqueda encontrarán las palabras clave para clasificar la nueva URL de la página web y el sitio web mantendrá su clasificación de palabras clave.

Hay algunos factores más involucrados, pero funciona para resumir el proceso.

Los errores 404 pueden evitar la indexación de páginas web

Desde indexar las páginas AMP de Google hasta asegurarse de que los blogs de las últimas semanas se indexaron correctamente.

Cuando cualquiera de esas páginas web 404, pueden evitar que los robots de búsqueda rastreen otras páginas importantes en un sitio web.

Dependiendo del problema, los motores de búsqueda pueden desindexar secciones completas, ya que pensarán que las páginas web ya no son necesarias, y 410 páginas web verdaderas, lo que significa IDO.

Si el SEO de una página web aún no se ha solucionado, incluso si la página web ha tenido un SEO adecuado desde entonces, hasta que los robots de búsqueda rastreen la página nuevamente, los motores de búsqueda no verán los nuevos cambios.

Si la página web que no se encontró o peor, la carpeta de URL completa, se perderá cualquier enlace interno en esas páginas web, lo que también afectará la indexación y el ranking de palabras clave.

El SEO puede tener un efecto dominó si no tiene cuidado. Cuando se evita el rastreo del robot de búsqueda, todo el SEO de un sitio web se ve afectado, ya que hasta que las páginas se vuelvan a rastrear, sea cual sea el último caché de la página web, RankBrain lo usaría para hacer sus comprobaciones y equilibrios.

¿Su sitio web tiene errores 404 y ninguna configuración de redireccionamientos 301?

Llame al 634336232 o comuníquese con Seo Arganda para una auditoría de SEO hoy y no solo encuentre todas sus páginas 404, ¡sino que también las arregle!