Optimización de usuario

Inicio 9 Servicios SEO 9 On Page SEO 9 Optimización de usuario

Optimización de usuario

¿Qué es la optimización del usuario?

Cuando un sitio web organiza el contenido, el diseño visual y la estructura de la URL de una manera que los usuarios entiendan más fácilmente. Cuando los usuarios no pueden encontrar las secciones correctas de un sitio web que desean, surge la frustración y la desconfianza. A la gente no le gusta que la engañen o que pierdan su tiempo, y un mal diseño del sitio web hace exactamente eso.

La información debe ser fácil de encontrar, fácil de entender y las formas de contactar al servicio o comprar un producto (las llamadas a la acción) fáciles de ver y usar. La optimización del usuario impacta el SEO directamente como en los factores SEO de la página e indirectamente, al evitar que los usuarios encuentren información de contacto y envíen señales de spam.

Cuando los SEO usan la palabra optimización del usuario, principalmente las áreas de enfoque son:

  • Mala estructura de URL
  • Mala distribución del menú
  • No hay información de contacto clara
  • La información de contacto aparece varias veces
  • El contenido es demasiado corto, demasiado largo o no explica mucho
  • Formato de contenido deficiente, gramática y ortografía
  • Demasiadas páginas 404 y redireccionamientos deficientes 301
  • Ninguna organización

La optimización UX / UI es parte del SEO

El diseño del sitio web ha sido y siempre será aparte del marketing y también del SEO. Simplemente porque es algo que los sitios web pueden mantener como señal de frescura. Del mismo modo que los motores de búsqueda pueden buscar sitios web que produzcan contenido nuevo. Los usuarios buscan sitios web para producir nuevos diseños de vez en cuando, el cambio es una señal en línea de actividad. En una era de automatización, los usuarios quieren confianza, y la confianza no se obtiene a menudo de las prácticas de automatización actuales. Saber que hay personas detrás de un sitio web, que hacen ajustes y practican lo que predican, envía confianza a los usuarios que visitan el sitio web.

Mantenerse al día con el diseño actual del sitio web del usuario puede ayudar al SEO, pero se trata más de monitorear cómo los usuarios interactúan con el sitio web y tratar de hacer que esa interacción sea aún mejor. Desde el diseño del menú hasta la ubicación de los botones, incluso los colores utilizados son importantes cuando se recurre tanto al proceso visual como mental del usuario. El SEO se puede hacer desarrollando perfiles de usuario y respondiendo preguntas de cada perfil y organizando el contenido de tal manera que los grupos de usuarios digieran mejor la información. La tasa de clics de los usuarios y las conversiones de objetivos dependen en gran medida de la comprensión del usuario, por lo que mantener el contenido breve pero informativo es clave.

El compromiso del usuario mejora el SEO

Los robots de búsqueda siempre recopilan datos para la indexación de sitios web, las herramientas para webmasters de Google y Bing incluyen tasas de clics, impresiones y clics. Si los sitios web tienen acceso a estos datos, ¿por qué sería tan difícil de creer que los motores de búsqueda también lo hagan? Entonces, en un mundo donde el tiempo es dinero, ¿tendría sentido enviar más recursos de rastreo de robot de búsqueda a sitios web que no obtienen tanta participación del usuario? Sin el compromiso del cliente, simplemente no se envían señales, punto. Claro que los rastreadores vendrán aquí y allá, pero eso es un pulso, aunque no es una indicación de actividad cerebral

Al utilizar Google Analytics o software de terceros como mapeo térmico, grabación de sesiones de usuario y amigos, compañeros de trabajo y familiares para probar un sitio web, se verá mucha información para mejorar la interacción del usuario. A menudo, el propietario del negocio mira tanto un sitio web que es casi imposible ver las partes que necesitan mejoras, el escenario no cambia mucho para tener comparaciones también.

Sin la experiencia con múltiples sitios web y lectura de datos, es difícil descubrir qué necesita ser un cambio.

Aquí es donde las pruebas A / B entran en juego, manteniendo una variación igual y haciendo el cambio a la otra. Los resultados se pueden monitorear durante un período de tiempo para determinar la mejor variación.

Si sospecha que su sitio web puede tener problemas de optimización de usuario, o simplemente no está seguro,

Llame al 634336232 o comuníquese con Seo Arganda para programar una auditoría y consulta de SEO