Investigación de palabras clave

Investigación de palabras clave o Keywords Research

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave es cuando los datos de las consultas de búsqueda y la intención del usuario se comparan con el volumen de búsqueda y la relevancia del contenido.

La investigación de palabras clave es un factor de clasificación SEO en la página.

La investigación eficaz de palabras clave se planifica con bastante anticipación y se ejecuta en consecuencia. Al organizar el contenido en línea con palabras clave específicas, los usuarios y los robots de búsqueda entienden la relevancia contextual.

La investigación de palabras clave mantiene un sitio web en una dirección de contenido consistente que fomenta la autoridad y la confianza.

Si alguna vez has visto una página web, donde el contenido representa vagamente el texto de anclaje que te lleva a la página, a menudo eres escéptico de que la información sea incluso correcta.

Así se sienten los usuarios si alguna vez se encuentran con ese contenido en su sitio web.

Un flujo de contenido es importante, ya que los usuarios naturalmente tendrán más preguntas sobre un concepto, más se habla de él.

Esa es una oportunidad para vincular internamente a páginas web más profundas y proporcionar mayor relevancia de contenido a los robots de búsqueda y a los usuarios.

Las palabras clave de cola larga son valiosas para clasificar en SERP

Cuando los SEO hablan de «palabras clave de cola larga» y «palabras clave de cola corta», hablan de la cantidad de palabras en una frase de búsqueda específica.

Palabras clave de cola corta: solo tiene una palabra en su frase de búsqueda.

Palabras clave de cola larga: a menudo tienen 2 o más palabras en su frase de búsqueda.

Las palabras clave de cola larga son un SEO más enfocado en la estrategia, ya que hace que clasificar una página web para más de un grupo de palabras clave sea mucho más fácil de enfocar y enfocar.

Utilizando ciertas palabras clave basadas en la intención del usuario, un SEO puede apuntar al tipo correcto de tráfico web orgánico que no solo visitará el sitio web, sino que tendrá una mayor probabilidad de conversión.

Cuando las palabras clave de cola larga se usan correctamente en el contenido, proporciona una mejor relación con el contexto general y ayuda a los robots de búsqueda a clasificar la página web para las palabras clave adecuadas.

También ayuda al usuario a comprender mejor el contenido, al agregar un poco más de contexto.

Ahí es donde entra en vigencia la importancia de las variaciones de sinónimos y palabras clave.

Los sinónimos y las variaciones proporcionan un contexto adicional

Imagine que un sitio web vendía camisas, pero se centraron en clasificar la palabra clave «camisas». Tanto, esa fue la única palabra utilizada, se vería un poco así: “Compre nuestras camisas, tenemos muchas camisas para vender, a precios bajos, camisas para niños y adultos, ¡llame ahora! «. Ahora, eso estaría bien para un anuncio en un periódico, pero no para clasificar palabras clave que las personas realmente buscan. ¿Qué tipo de camisas vende el sitio web? Podría usar una gran cantidad de variaciones de palabras clave y sinónimos para tales como «polos, camisas de manga larga para mujeres, camisas de vestir para niños, etc.».

Según los tipos de productos u ofertas de servicios, el uso de variaciones que describan mejor y confíen en la intención puede beneficiar enormemente la clasificación de palabras clave. Cualquier cosa que pueda explicar más al usuario cuál es el contenido, de una manera más descriptiva, no solo beneficiará a la clasificación de palabras clave, sino que también explicará el mensaje de un sitio web, lo que puede mejorar la optimización del índice de conversión. La forma en que un sitio web habla con sus lectores es uno de los factores de marketing menos enfocados en mi opinión. Si bien muchos se centran en la importancia de clasificar el sitio web, también es importante recordar al cliente y mejorar su visión de la marca.

Todos los datos de investigación de palabras clave no son correctos

Al investigar datos de palabras clave, como el volumen de búsqueda y otras métricas. Es importante comprender que todos los datos en SEO no se crean de la misma manera, muchos sitios web dan promedios a lo largo del tiempo o ni siquiera los datos actuales. Otros sitios web de datos tienen sus propios robots de búsqueda que rastrean e indexan las interwebs como Google, pero incluso ellos tienen sus límites. Google será, por el momento, la mejor apuesta, con los AHREF muy cerca. Moz es genial, si eres una compañía de Fortune 500, pero muchas veces para sitios web más pequeños, no muestra todo el contenido.

Google Trends es el mejor amigo de SEO, cuando lo combina con datos de terceros, puede comenzar a dibujar una opinión más precisa. Ahí es cuando ocurre la magia, y los jugos creativos comienzan a fluir, cuando los datos se encuentran con la relevancia. Ahí es cuando empezamos a usar datos de terceros y una trampa de SEO, «métricas de sitios web de terceros». Simplemente no piense que las métricas de un sitio web se usan realmente en el algoritmo de un motor de búsqueda, y estará bien, cosas como Moz’s (Domain Authority) y AHREFs (Domain Rank) son guías, en lugar de indicadores. Ambos se utilizan para incluir los vínculos de retroceso en toda la ecuación, pero ambos tampoco logran indexar el 100% de lo que hace Google, por lo que principalmente por eso confiar en esa información es un boleto de ida en el tren de fallas. Siga los datos que los motores de búsqueda le proporcionan de forma gratuita y, si es necesario, COMPÁRELOS con datos de terceros, pero NUNCA CONFÍE EN datos de terceros.

Si su sitio web tiene problemas de clasificación de palabras clave

Llame al 634336232 o comuníquese con Seo Arganda para programar una auditoría y consulta de SEO