On Page SEO

on page seo, SEO en la página o su termino en ingles on page seo, se entiende cualquier cosa en el sitio web que afecte la clasificación del motor de búsqueda, básicamente, es algo sobre lo que el propietario del sitio web tiene control.

No abordar todos los factores de SEO en la página mostrados a continuación, puede costarle tiempo, usuarios y, sobre todo, dinero.

En el día y época en que la ventaja de la competencia se produce al adelantarse, ¿por qué no descubrir lo que se está perdiendo y arreglarlo, para mantenerse un paso adelante?

Muchos aspectos de onPage SEO son bastante fáciles de entender, una vez que obtienes los conceptos básicos, sin embargo, hay una buena parte que puede considerarse SEO muy técnico, relacionado con el rastreo, los registros del servidor, el esquema e incluso solo la resolución de problemas de SEO y los problemas del desarrollador web

Los factores de SEO en la página incluyen:

Optimización de la estructura de URL: la configuración de la estructura de la URL puede afectar la forma en que los robots de búsqueda rastrean su sitio y cómo los usuarios interactúan con su contenido.

Optimización de etiquetas de encabezado: sin etiquetas de encabezado, no tiene una estructura de contenido y no transmite la importancia de las palabras clave a los usuarios ni a los robots de búsqueda.

Velocidad de carga de la página: si los usuarios no pueden cargar la página en 4 segundos, están perdiendo tráfico de usuarios y perdiendo el presupuesto de rastreo.

Optimización para dispositivos móviles: las páginas AMP y el diseño receptivo son muy importantes, tanto que, sin un mundo de indexación como el primero en dispositivos móviles, pronto no se clasificará mejor que la página 5.

URL canónica: al no establecer una URL canónica, no se define un contenido para Google, por lo que si tiene contenido como ese mencionado nuevamente o usa un CMS, tendrá páginas duplicadas según las pautas de Google y puede ser penalizado

Página de errores 404: las páginas 404 son normales para los sitios web, pero cuando esas páginas 404 eran páginas de destino principales que clasifican las palabras clave, no las redirigen, provocarán problemas de rastreo, pérdida de palabras clave y, por lo tanto, una pérdida en el tráfico del sitio web.

Relevancia del contenido: la investigación de palabras clave, la creación de perfiles de usuario, el uso de sinónimos y la actualización del contenido se unen para crear relevancia y, sin un buen plan de contenido, a menudo no tiene relevancia.

Enlace interno: si sus páginas no están vinculadas, los usuarios y los robots de búsqueda no las encontrarán para indexar y convertir.

SEO técnico: cosas como el archivo robots.txt, el código del sitio web que podría entrar en conflicto con el rastreo o la indexación del sitio web, el mapa del sitio, la velocidad de carga de la página, el SEO defensivo. Si bien el SEO técnico es su propia categoría, también es algo sobre lo que el propietario del sitio web puede tener un control directo, por lo que es un factor de SEO en la página a considerar.

Optimización de metaetiquetas: desde la optimización de metatítulos, metadescripciones, esquemas, fragmentos enriquecidos y la etiqueta de metabots, si no está utilizando metadatos, su SEO técnico en la página está sufriendo.

Imagen SEO: cada imagen debe optimizarse para el tamaño del archivo, las dimensiones, la denominación y la etiqueta alt y también la etiqueta del título si desea cumplir con 508.

Optimización de redireccionamiento 301: los redireccionamientos son excelentes para el rastreo del robot de búsqueda y la participación del usuario, pero cuando no están configurados correctamente, causarán problemas, como bucles de redireccionamiento, cadenas de redireccionamiento y otras anomalías.

Optimización del usuario: sus usuarios son su negocio. Si los usuarios no saben qué hacer en su sitio y dónde está la información, entonces no tiene un negocio, solo un sitio web en línea. El diseño del sitio web es más importante para el marketing digital, pero juega un papel indirecto en el SEO, si sus usuarios están confundidos, no se están convirtiendo y están haciendo clic en el botón Atrás.

¿Su sitio web se optimiza para el SEO en la página?

¡Póngase en contacto con Seo Arganda para programar una auditoría de SEO y desarrollemos una estrategia para el éxito del sitio web!