Administración de Google Search Console

Inicio 9 Servicios SEO 9 Administración de productos de Google 9 Administración de Google Search Console

Administración de Google Search Console

¿Qué es la administración de la consola de búsqueda de Google?

Es la optimización de un producto de Google llamado consola de búsqueda de Google, que ayuda a controlar, monitorear y solucionar problemas de presencia de búsqueda en línea. Esta no será una lección sobre el uso de la consola de búsqueda ni una introducción. Puede obtener información sobre la nueva consola de búsqueda haciendo clic en este enlace. Es importante antes de que pueda llevarse a cabo cualquier optimización de GSC, que se defina la variación de dominio adecuada. Ahora es más fácil que nunca, al reclamar la propiedad del dominio (sin definición http o https), ya que la propiedad del dominio abarca tanto http como https, así como todas las variaciones (www. .M).

Se tratará de explicar la importancia de optimizar y monitorear la consola de búsqueda de Google para SEO. Dado que la optimización del motor de búsqueda no puede suceder si un motor de búsqueda ni siquiera puede rastrear un sitio web o página web. Es por eso que debe asegurarse de que todos los aspectos de GSC funcionen correctamente, sin errores ni advertencias. Para empezar, un mapa del sitio xml cargado en GSC para comenzar a rastrear de manera más eficiente. Si esto parece mucho para tratar solo para principiantes, es por eso que la optimización de GSC cae bajo SEO técnico. Dado que abarca las muchas facetas de la indexación de sitios web.

La indexación de sitios web comienza con el rastreo de sitios web

Como se mencionó anteriormente, si los robots de búsqueda no pueden rastrear un sitio web, ese sitio web no se ve en los resultados de búsqueda. Todo lo que puede evitar que los motores de búsqueda rastreen un sitio web se verifica durante la optimización de indexación del sitio web. Muchas variables, como la etiqueta de meta robots, a cualquier configuración de complemento que se pueda configurar para evitar ciertos tipos de páginas. Y luego hay errores de rastreo tanto para computadoras de escritorio, móviles y páginas de amplificador, como 404, problemas de estilo móvil y errores específicos de AMP como el error de datos estructurados demasiado común. Las penalizaciones manuales y las advertencias de sitios web pirateados también aparecerán en GSC 1st, haciendo que la verificación de rutina sea aún más importante.

La razón para monitorear el rastreo y la indexación de sitios web es que incluso después de que una página web se indexa, pueden ocurrir problemas que podrían hacer que esa página web se desindexe. A menudo es un error, un problema de complemento o algo pequeño con resultados desastrosos. Hay salvación si esto sucede, la consola de búsqueda de Google tiene una ubicación de herramienta de inspección de URL en la parte superior de la aplicación. Al ingresar una URL en esta herramienta, se obtiene la posibilidad de que Googlebot vuelva a rastrear y reindexe la página web ingresada. Al hacer clic en «Solicitar indexación», aparecerá una ventana emergente mientras Googlebot escanea la página web y la agrega a la cola de rastreo donde se rastreará e indexará.

No hay primera indexación móvil si hay errores en GSC

Si hay errores en las páginas móviles y de amplificador, Googlebot no rastreará ni indexará esas páginas. Las advertencias están bien por un corto período de tiempo, pero se dejan demasiado tiempo y pueden convertirse en errores, por lo que es mejor corregirlas lo más rápido posible, como errores. En un primer mundo de indexación móvil, el monitoreo de la consola de búsqueda de Google para problemas de indexación móvil o indexación de amplificadores es el corazón de la optimización móvil.

Una vez que se corrigen los errores o las advertencias, se puede hacer clic en el botón «validar corrección», una vez que se hace clic, GSC lo comprobará rápidamente para asegurarse de que el problema no esté presente, luego agregará la página web a la cola para analizarlo más a fondo. La validación puede llevar de 2 a 3 semanas, o puede ocurrir en un día. Una vez validado, se enviará un correo electrónico al propietario de la propiedad o se pueden ver los detalles para ver qué URL pasaron, fallaron o ocurrió algo como la página 404. Cuanto más rápido se corrijan los errores y las advertencias, se puede reanudar el rastreo y comenzar la clasificación de palabras clave.

Si sospecha que su sitio web podría estar sufriendo la falta de administración de la consola de búsqueda de Google, comuníquese con SEOBy Michael para programar una auditoría de la consola de búsqueda de Google junto con una auditoría SEO del sitio web. Se puede diseñar un plan de estrategia SEO detallado para que el tráfico del sitio web pueda reanudarse una vez más.