¿Qué red social es la mejor?

Publicado por seoarganda

Cuando se trata de marketing digital, hay toneladas de diferentes redes sociales para elegir, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Para cubrir solo algunos, tiene:

Y esto es incluso antes de que haya cubierto algunas de las redes sociales «menos obvias», o las redes que bordean las fronteras de cómo definimos las redes sociales.

Éstas incluyen:

  • Reddit
  • Snapchat
  • Periscopio
  • El
  • Youtube
  • Vino

Entonces, sí, hay mucho para elegir aquí … ¿Cómo sabes por dónde empezar?

Por supuesto, debe estar en todas las redes sociales si es posible y la expresión que a menudo escuchará en este sentido es «estar en todas partes».

Pero si tuviera que elegir una sola red social … ¿cuál sería?

Definiendo tus metas y entendiendo a tu audiencia

Si observa esto en términos de números puros, la respuesta se vuelve muy simple. Facebook es la red social más grande y, como tal, es en la que debería estar si desea tener la oportunidad de llegar a la mayor cantidad de personas.

Pero como cualquier vendedor debería saber, los números no son realmente lo que importa.

Lo importante son los números específicos. En otras palabras, ¿a quién estás tratando de contactar?

Y luego están esos otros factores como «susceptibilidad»: ¿es el momento adecuado para llegar a ese usuario? ¿Y los estás alcanzando de la manera correcta?

Para responder a estas preguntas, debe definir quién es su público objetivo y cuál es la mejor manera de llegar a ellas.

Por ejemplo, ¿sabía que Pinterest es el sitio de redes sociales con la mayor proporción de mujeres usuarias? Además, se presta particularmente bien a temas creativos y a temas estéticos y visuales.

En otras palabras, si tiene una panadería, entonces podría encontrar que Pinterest es el lugar adecuado para usted.

Sin embargo, para una empresa B2B que vende seguros comerciales, es probable que no tengas tanta suerte en Pinterest (¿cómo haces esto visual y artístico?).

Hay formas, pero no va a ser tan fácil y no hay tanto potencial aquí.

Por lo tanto, para encontrar su mejor red social, debe preguntarse dónde estará su audiencia y cuál es la mejor manera de comunicar lo que está ofreciendo.

Si puede responder estas dos preguntas, puede encontrar su «ruta al mercado».

Otros articulos de interes