¿Qué puede hacer una empresa de publicidad digital por usted?

¿Qué puede hacer una empresa de publicidad digital por usted?

En el mundo actual cada vez más impulsado por Internet, la publicidad digital es la mejor manera de publicitar sus productos y servicios.

Ver nuestros servicios digitales

La publicidad digital es un término general que se utiliza para describir las muchas formas en que puede promover su negocio en línea.

Se refiere a estrategias como pago por clic (PPC) y campañas publicitarias en redes sociales.

Si está buscando la mejor manera de generar tráfico de calidad a su sitio web, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar las conversiones, la publicidad digital es el camino a seguir.

En esta página, hablaremos sobre las muchas estrategias que puede utilizar para atraer nuevos clientes, así como una descripción general sobre cómo ejecutar cada campaña.

¿La publicidad digital funciona para alguna empresa?

En resumen, la respuesta es sí.

La publicidad digital funciona para cualquier empresa que pueda permitirse el tiempo y la inversión monetaria necesarios para las muchas estrategias disponibles.

La razón por la que la publicidad digital funciona tan bien para cualquier empresa es porque llega a los clientes donde ya están mirando.

En general, hay dos tipos de marketing: el marketing de entrada, que incluye la publicidad digital, y el marketing de salida.

El marketing entrante (Inbound marketing) es cuando elige anunciar de una manera que presenta sus productos o servicios a su público objetivo, ya que están buscando información activamente.

El marketing de salida (Outbound marketing), por otro lado, es cuando los anunciantes pagan para promocionar sus productos a audiencias masivas que podrían ni siquiera estar interesadas en ellos.

El marketing de salida es más un método de «lanzar y ver qué se pega», mientras que el marketing de entrada está mucho más planificado y planificado en cuanto a audiencia y orientación.

Tomemos vallas publicitarias, por ejemplo. Si usted es dueño de un restaurante mexicano y coloca una valla publicitaria en una carretera con tráfico moderado, no todos los que conducen por esa carretera estarán interesados ​​en la comida mexicana.

Sin embargo, si coloca un anuncio de PPC que se muestra en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios de su área buscan «restaurante mexicano», su anuncio tendrá mucho más valor ya que ese usuario está buscando activamente lo que usted ofrece.

Por estas razones, la publicidad digital funciona para cualquier empresa, ya que puede dirigirse a la audiencia exacta a la que desea llegar.

Aunque la publicidad digital en su conjunto funciona para cualquier empresa, las estrategias específicas pueden variar.

¿Qué estrategias incluye la publicidad digital?

Como se mencionó anteriormente, la publicidad digital es un término general que incluye numerosas estrategias para atraer a su audiencia en línea más calificada.

Hablemos de algunos de los más populares, incluida la publicidad de pago por clic (PPC), la publicidad en redes sociales y la publicidad en video.

Campañas de pago por clic (PPC)

PPC, o publicidad de pago por clic, es una de las estrategias digitales más beneficiosas disponibles para los especialistas en marketing en línea.

Las plataformas de PPC más comunes son los motores de búsqueda como Google o Bing, y cuando las usa para publicar anuncios de sus productos o servicios, los resultados pueden ser enormes.

De hecho, los visitantes que llegan a su sitio a través de un anuncio PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo en comparación con los visitantes orgánicos.

Así que el PPC definitivamente debería ser la primera estrategia que adopte en su campaña de publicidad digital.

¿Cómo funciona PPC?

Hay muchas complejidades que comprender sobre PPC antes de decidir si es adecuado para usted, pero una vez que comprenda el proceso, podrá cosechar los muchos beneficios de los anuncios PPC.

Tienes que empezar con la investigación de palabras clave

Para tener una campaña de PPC exitosa, debe comenzar investigando las palabras clave a las que desea dirigirse.

Esta investigación lo ayuda a comprender qué palabras clave tienen el potencial de ser más beneficiosas para su negocio.

Puede utilizar la herramienta Planificador de palabras clave incorporada de Google AdWords para acceder a datos como el volumen de búsqueda, la competencia y el CPC, o el costo por clic.

Hacer esta investigación es fundamental para el éxito de su campaña de PPC, porque le brinda una idea realista de las palabras clave por las que puede permitirse ofertar, así como la cantidad de tráfico calificado que es probable que atraigan.

Debe buscar palabras clave de destino en sus anuncios PPC que tengan un volumen medio de búsqueda alto, competencia baja y CPC bajo.

Esto crea la receta perfecta para una palabra clave para la que puede obtener fácilmente un anuncio.

Funciona en un sistema de licitación.

Es importante comprender que PPC funciona en un sistema de licitación.

Es una especie de subasta de palabras clave valiosas, en la que usted elige cuánto vale cada clic para su empresa para una palabra clave determinada.

Una vez que selecciona las palabras clave que desea orientar, establece una oferta de cuánto está dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace clic en el anuncio para cada palabra clave.

Si su oferta se encuentra entre las más altas para una palabra clave determinada, su anuncio se mostrará en los resultados de búsqueda.

Esto significa que su anuncio no se colocará solo porque cumpla con ciertos criterios; también depende de cuántos competidores estén tratando de anunciar las mismas palabras clave y cuánto estén dispuestos a ofertar por cada una.

Solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio

Como indica el nombre, solo paga por un anuncio cada vez que un usuario hace clic en él y accede a su sitio web.

No paga por la cantidad de veces que se ve el anuncio o la cantidad de veces que se coloca en los resultados de los motores de búsqueda.

Esto hace que PPC sea una estrategia publicitaria rentable, ya que solo paga cuando los usuarios muestran interés en su empresa.

Utilice Google AdWords para comenzar su campaña

Si es nuevo en PPC, le recomendamos que comience con Google AdWords. Como el motor de búsqueda más popular de los Estados Unidos, Google es su mejor opción para atraer tráfico calificado.

Además, AdWords proporciona todo lo que necesita para aprender y comprender los entresijos de la publicidad PPC y ofrece la información detallada que necesita para asegurarse de que sus anuncios siempre generen el mayor ROI.

Cuando un usuario hace clic en su anuncio de PPC en un motor de búsqueda, se lo llevará a una página específica de su sitio web, conocida como página de destino.

Puede establecer diferentes páginas de destino para cada uno de sus anuncios, y deben ofrecer más información sobre el producto o servicio que se mencionó en su anuncio. También deben ofrecer una oportunidad para que los usuarios proporcionen su información de contacto para obtener más información o para comprar el producto en el momento.

Debe evitar tener demasiadas distracciones en sus páginas de destino, porque eso permite a los usuarios salir de la página e ir a otra parte de su sitio, lo que puede evitar que se conviertan.

Debe tener una CTA sencilla, o una llamada a la acción, que anime a los usuarios a comprar un producto o ponerse en contacto con su empresa, y hacer que el proceso de conversión sea simple y sin estrés.

Publicidad en video

Otra gran opción para la publicidad digital es el video.

Después de ver un vídeo, es más probable que el 64% de los usuarios compren un producto o servicio en línea. Eso significa que al agregar un vídeo simple a su sitio web, redes sociales o boletines informativos por correo electrónico, más de la mitad de su audiencia tendrá una mayor probabilidad de convertirse.

Sin mencionar que el 90% de los usuarios dicen que los vídeos de productos son útiles para decidir si comprar o no un producto.

Con ese tipo de números, está claro que el vídeo es una forma efectiva de convertir a más clientes.

¿Cómo funciona la publicidad en vídeo?

La publicidad en vídeo puede funcionar de varias maneras y puede cubrir una amplia variedad de temas que ayudarán a informar a los usuarios sobre su producto o servicio y mostrarles que ofrece lo mejor de lo mejor.

Aquí hay algunos tipos diferentes de vídeos que puede crear.

Vídeos de productos

Simple y llanamente, una de las mejores formas de publicitar sus productos con un vídeo es mostrar el producto y cómo funciona.

Si fabrica el próximo gran procesador de alimentos, cree un vídeo que muestre el producto, cosas como sus características, los colores en que viene y las dimensiones.

A continuación, puede mostrar cómo funciona el producto. ¿Pica alimentos con 3 cuchillas diferentes? ¿Tiene más de 10 configuraciones diferentes? Asegúrese de mostrar todas las funciones del producto para obtener la mejor reacción.

Este tipo de vídeos son sencillos y ayudan a los usuarios a comprender los detalles más pequeños sobre su producto antes de comprarlo.

Vídeo que Muestra los beneficios del producto o servicio

En lugar de simplemente tomar un vídeo de su producto y cómo lo usa, debe intentar resaltar los elementos que hacen que su producto sea único.

Habla con los espectadores sobre por qué tu procesador de alimentos no es como el resto, por qué es la mejor opción y los beneficios de tener uno.

Uno de los mejores aspectos de un vídeo es que puede usarlo para mostrar y no decir los puntos que está expresando. Si hay un elemento único en su producto, ¡demuéstralo a sus clientes! Ver los beneficios del producto en acción puede ayudar a los clientes potenciales a comprometerse con su producto.

Vídeos de servicio

Si administra un negocio basado en servicios en lugar de productos, puede usar vídeos para mostrar a los usuarios cómo funciona su servicio.

Por ejemplo, si posee una empresa de limpieza de alfombras, puede publicitar sus servicios mostrando a los usuarios qué esperar cuando venga a limpiar sus alfombras.

¿Primero camina por la casa para ver las alfombras que va a limpiar? ¿Coloca alfombras especiales en los servicios del piso circundante? ¿Pedirás que saquen a las mascotas de la casa?

Responder a todas estas preguntas en un video puede ser extremadamente beneficioso para los clientes potenciales porque les facilita la mente sobre qué esperar.

También puede crear videos de servicio en los que comparte una lista de los productos que usa, si son seguros para las mascotas y cuánto durarán sus efectos.

Incluso puede crear un video que repase los precios de sus servicios.

Vídeos de instalaciones

Aunque crear un video que muestre sus instalaciones no necesariamente publicita su producto, ayuda a que los usuarios se hagan una idea de dónde se fabrican sus productos o de dónde provienen sus servicios.

Esto les da a los clientes potenciales una sensación de familiaridad y crea una sensación de cercanía y conciencia de marca, lo que nunca hace daño en el proceso de compra.

Los videos de las instalaciones son especialmente importantes para empresas como restaurantes, en cuyo caso las instalaciones son, en cierto sentido, lo que se anuncia, junto con la excelente comida, por supuesto.

Publicidad en redes sociales

Las plataformas de redes sociales ven miles de millones de usuarios todos los días y, sin importar su industria, es seguro asumir que al menos algunos de esos usuarios son sus clientes potenciales.

Facebook y Twitter son dos de las mejores plataformas de publicidad, y hay muchos tipos diferentes de anuncios que puede ejecutar en cada una.

Facebook

La plataforma de anuncios de Facebook es una de las más completas y ofrece muchas opciones diferentes para los anunciantes.

Puede colocar anuncios de fotos, anuncios de video y anuncios de carrusel (en los que incluye varias imágenes y enlaces a la vez), solo por nombrar algunos.

Y la mejor parte es que existen numerosas opciones de orientación para cada tipo de anuncio, que es una de las razones por las que los anuncios de Facebook son tan exitosos.

Puede crear anuncios dirigidos a los usuarios según la información demográfica básica, así como su comportamiento en Facebook y sus intereses.

Sin embargo, al igual que la mayoría de las plataformas de publicidad en línea, la mayor ventaja de las campañas de Facebook es que puede realizar un seguimiento de su progreso y resultados. Una vez que haya creado sus anuncios, debe realizar un seguimiento de las métricas clave, tal como lo haría con las campañas de PPC.

El seguimiento lo ayuda a comprender cómo mejorar sus anuncios y aumentar aún más las tasas de conversión.

Twitter

La plataforma de anuncios de Twitter es muy parecida a la de Facebook en el sentido de que ofrece varios formatos de anuncios diferentes, así como opciones de orientación avanzadas.

Puede utilizar Twitter para promocionar Tweets individuales, así como cuentas completas, según sus objetivos. Y cuando crea sus anuncios, la plataforma es muy similar a otras plataformas de publicidad digital en que puede elegir el texto, la imagen y el enlace de la página de destino.

Twitter también le permite dirigirse a los usuarios según la ubicación, las palabras clave que twittean y más.

¿Qué estrategia de publicidad digital es la adecuada para su empresa?

Decidir cuál es la estrategia de publicidad digital adecuada puede ser difícil, pero se trata de mantener a su audiencia en perspectiva y considerar su presupuesto.

También debe considerar su industria como un todo y cómo reaccionarán los usuarios a cada tipo de publicidad.

El PPC es una estrategia publicitaria que cualquier empresa puede utilizar, ya que tiene lugar en buscadores como Google, en el que casi todos los internautas confían para buscar información.

PPC es una estrategia de publicidad digital integral que debería ser la base de la campaña de publicidad digital de cualquier empresa.

En cuanto al presupuesto, el PPC es flexible, ya que usted decide de antemano cuánto pagará cada vez que se haga clic en su anuncio, y también puede establecer límites de gasto diarios y mensuales.

Entonces, incluso si eres una pequeña empresa con un presupuesto limitado, es probable que puedas generar algunos clientes potenciales con PPC.

El video marketing es otra estrategia que puede adoptar casi cualquier empresa que pueda crearlos.

Sin embargo, las estadísticas de video marketing muestran que el tiempo y la inversión bien valen la pena.

El 75% de los usuarios verán más de su sitio web si usa un video para anunciar sus servicios.

En lo que respecta al presupuesto, los videos pueden ser costosos si contrata a alguien que no trabaje en su personal para crear videos, especialmente cuando se trata de edición de videos.

Si es posible, para mantener la publicidad en video barata, cree videos profesionales de alta calidad con su iPhone, un trípode y un fondo sólido.

También puede encontrar algunos recursos excelentes que pueden ayudarlo a aprender los conceptos básicos del software de edición de video para que pueda mantener todo dentro de la empresa.

La publicidad en redes sociales es otra opción que beneficia a muchas empresas, especialmente si sus productos están hechos para un grupo demográfico que está presente en las plataformas de redes sociales.

Si desea contratar una agencia para que ejecute su publicidad en las redes sociales, está considerando invertir un poco más, lo cual es una excelente opción para las empresas más grandes que pueden pagarlo.

Contratar una agencia también es una excelente opción si no tiene a nadie en su equipo que esté capacitado en campañas publicitarias o si está buscando mejorar sus campañas con un profesional experimentado.

Al decidir qué estrategias son adecuadas para su empresa, debe considerar cómo su público objetivo pasa su tiempo en línea.

Por ejemplo, si atiende principalmente a un grupo demográfico de mayor edad, probablemente no debería confiar únicamente en los anuncios de Instagram, ya que la plataforma generalmente está dirigida a un público más joven.

Por otro lado, si la audiencia principal de su empresa es un grupo demográfico más joven, debe asegurarse de aprovechar su gran presencia en las redes sociales.

Maximice su publicidad digital con otras estrategias de marketing online

Además de la publicidad digital, existen muchas otras técnicas de marketing digital que pueden ayudar a que su marca tenga éxito.

Estos son algunos de los más efectivos y puede obtener más información haciendo clic en el enlace de cada sección.

SEO

SEO u optimización de motores de búsqueda es un proceso que permite que su sitio web ocupe un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave relacionadas con su negocio, lo cual es una excelente manera de garantizar que los clientes potenciales puedan encontrarlo en línea.

Sin el uso de SEO, sus productos y servicios serán más difíciles de encontrar en línea, porque las páginas de su sitio web no obtendrán una clasificación alta para las palabras clave que más significan para su empresa.

El SEO también funciona de la mano con PPC, lo que puede ayudarlo a mejorar su campaña publicitaria.

Correo de propaganda o marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es otra forma de comercializar su empresa al ponerse en contacto con clientes potenciales que ya sabe que están interesados en sus servicios.

Puede crear una lista de suscriptores que han demostrado interés en aprender más sobre su empresa, productos o servicios.

Sin mencionar que una campaña de marketing por correo electrónico puede ser una continuación de la información que recopila a través de los anuncios PPC.

Por ejemplo, si un usuario encuentra su sitio web a través de un anuncio de PPC pero no está listo para realizar la conversión, puede registrarse en su lista de correo electrónico y usted puede continuar brindándole información hasta que esté listo para comprar el producto.

Diseño web

Aunque mucha gente inicialmente no piensa en el diseño web como una forma de comercializar un negocio, definitivamente lo es.

Su sitio web es a menudo la primera impresión que alguien recibe de su empresa y puede desempeñar un papel importante en la decisión de comprarle.

Además, las campañas de publicidad digital que ya tiene implementadas no tendrán éxito si dirige tráfico a un sitio web que no es profesional o no está organizado.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para ayudar a los usuarios a conocer su negocio. Sin contenido, será imposible posicionarse bien en las páginas de resultados o convertir a su público objetivo.

El contenido ayuda a los usuarios a comprender de qué se trata su empresa, qué ofrece y crea conciencia de marca.

También es la información que se anunciará a los clientes actuales y potenciales.

¿Su empresa necesita ayuda para crear una campaña publicitaria digital eficaz?

SEO Arganda es una agencia de publicidad digital de servicio completo y podemos llevar su marca al siguiente nivel mediante la publicidad digital.

Conoceremos las complejidades de su industria y empresa, luego crearemos campañas publicitarias que llegarán y conectarán con su público objetivo.

Queremos comprender a su empresa como un todo y ayudarlo a alcanzar los objetivos a corto y largo plazo para las métricas clave y los ingresos generales.

¡Contáctenos hoy para hablar con un especialista y obtener una cotización gratis!

 

 

 

Otros articulos de interes

Cómo apuntar a varias ciudades con SEO

Cómo apuntar a varias ciudades con SEO

Cómo apuntar a varias ciudades con SEO Uno de los elementos más interesantes de la optimización de motores de búsqueda es que se puede utilizar para orientar a sus clientes en función de su ubicación. De hecho, es posible orientar anuncios a toneladas de ubicaciones...