¿Qué es la Publicidad?

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Consejos 9 ¿Qué es la Publicidad?

¿Qué es publicidad?, Definición y ejemplos de publicidad

La publicidad es la atención de los medios a su producto, servicio o negocio.

Puede incluir fuentes de noticias tradicionales, como programas de noticias y periódicos, y nuevos medios, como podcasts, blogs y sitios web.

Obtenga más información sobre cómo funciona la publicidad.

¿Qué es publicidad?

La publicidad crea conciencia pública sobre usted, su empresa o su marca, productos o servicios a través de la cobertura de los medios y otras formas de comunicación.

A menudo es parte de una campaña de marketing.

Los publicistas ayudan a administrar la publicidad para individuos y empresas con el objetivo de aumentar la publicidad positiva y minimizar o responder a la cobertura negativa.

Cómo funciona la publicidad

La publicidad tradicional tiene sus limitaciones.

Es caro y puede ser difícil saber si está llegando a su público objetivo.

La publicidad no necesariamente tomará el lugar de la publicidad tradicional, pero puede elevar su perfil.

Aún mejor, las mejores estrategias publicitarias no implican comprar tiempo o espacio publicitario.

Hay varias formas de generar noticias sobre su negocio.

  • Comunicado de prensa: utilice los comunicados de prensa para alertar a los medios sobre eventos o cambios de interés periodístico relacionados con su negocio. Los comunicados de prensa utilizan un formato específico, tienden a ser breves y contienen la información más importante. Puede encontrar plantillas en línea para seguir o contratar a un escritor o publicista para que cree una para usted. Una vez que haya escrito su comunicado, puede distribuirlo a los medios de comunicación locales, colocarlo en su sitio web y distribuirlo mediante un servicio como PR Newswire.
  • Red: desarrolle contactos dentro de los medios para aumentar la cobertura de su negocio. Puede hacerlo a través de la creación de redes, presentándose a sí mismo y a su negocio, y poniéndose en contacto cuando escuche sobre artículos de interés periodístico, ya sea que involucren a su negocio o no.
  • Voluntariado:participe en campañas de caridad, eventos locales o hitos de la industria para que su empresa se mencione en la cobertura de prensa de esos eventos.
  • Autopromoción: Preséntese como una fuente experta de noticias utilizando recursos como HARO. Los periodistas suelen buscar personas que contribuyan con sus conocimientos a los artículos de noticias. Tenga en cuenta que no puede promocionar directamente su producto o servicio cuando actúa como fuente. En cambio, estás promocionando tu experiencia, lo que ayuda a los clientes potenciales a verte como una autoridad en tu campo.

Publicidad versus marketing

Marketing

  • Implica el pago de publicidad
  • Promoción directa de un producto o servicio
  • Tiene una audiencia objetivo

Publicidad

  • A menudo gratis
  • No promocional
  • Tiene una audiencia más amplia

Si bien la publicidad puede ser un componente de su estrategia de marketing, es diferente del marketing porque no hay ningún mensaje más allá de informar a la audiencia que existe el producto o servicio en cuestión.

El marketing implica comunicar beneficios y emociones específicas a los clientes potenciales para persuadirlos de que realicen una compra.

La publicidad está diseñada para hacer que una persona, un producto o una marca sean más visibles.

El marketing casi siempre está dirigido al público objetivo de una empresa. La publicidad generalmente se dirige a una audiencia más amplia.

Consejo: Las campañas publicitarias a menudo preceden a las campañas de marketing, allanando el camino para esfuerzos publicitarios más específicos y dirigidos.

Tipos de publicidad

Su empresa puede realizar varios tipos de publicidad, que incluyen:

  • Redes sociales: plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter le permiten conectarse con sus clientes potenciales. Una fuerte presencia en las redes sociales mantiene su marca en la mente de sus seguidores. En lugar de intentar hacer una sola publicación que se vuelva viral, concéntrate en construir una audiencia interesada de manera lenta y constante ofreciendo publicaciones que eduquen, entretengan o ambas cosas.
  • Colocación de productos: envíe productos gratuitos u ofrezca servicios gratuitos a figuras públicas, blogueros u otras personalidades de los medios. Sus productos pueden terminar apareciendo en sus blogs, publicaciones en redes sociales u otro contenido público.
  • Asociaciones: trabajar con otras marcas o empresas puede permitirle presentar su marca a una audiencia más amplia y generar publicidad. Acérquese a socios potenciales sobre colaboraciones, intercambios de productos u ofrezca sus productos y servicios como un bono gratuito para algunos de sus clientes.
  • Botín promocional: los artículos de marca como calendarios, bolígrafos, blocs de notas, bolsas de mano y fundas para teléfonos pueden poner su marca y logotipo frente a una amplia audiencia. Sin embargo, no tiene garantía de que su público objetivo sea el que vea este botín. Piense en el botín como un bono divertido para los clientes, en lugar de una forma garantizada de generar publicidad y presupuestar en consecuencia.

Conclusiones clave

La publicidad es la atención de los medios a su producto, servicio o negocio.

Puede incluir fuentes de noticias tradicionales, como programas de noticias y periódicos, y nuevos medios, como podcasts, blogs y sitios web.

La publicidad aumenta el conocimiento de su negocio y, a menudo, se puede generar de forma gratuita.

La publicidad es diferente al marketing; es general y no lleva un mensaje específico. El marketing es la promoción de su producto o servicio.

Puede generar publicidad a través de las redes sociales, la colocación de productos, las asociaciones estratégicas y el botín promocional.

 

 

Sección actual del Blog: Inicio 9 Consejos 9 ¿Qué es la Publicidad?

Otros articulos de interes