Por qué el marketing en redes sociales es crucial para su negocio local

Publicado por seoarganda

Por qué el marketing en redes sociales es crucial para su negocio local

El marketing en redes sociales puede ser una forma efectiva y de bajo costo de crear una mayor visibilidad para su negocio local.

Este es el por qué.

¿Cuántas personas crees que usan Facebook activamente cada mes?

Es posible que su estimación sea baja .

Hablemos de los números:

Statista informa que la cantidad de usuarios de Facebook en los EE. UU. (A octubre de 2018) había alcanzado la friolera de 204 millones de usuarios .

Combine esto con el hecho de que la población total de los EE. UU.

Es de alrededor de 327 millones, y puede derivar que 2 de cada 3 ciudadanos estadounidenses están usando Facebook activamente.

En este punto de esta guía, ahora que conoce el valor de la búsqueda orgánica, es posible que esté buscando otras formas de promover su negocio local.

Facebook (y otras plataformas de redes sociales relevantes) pueden ayudar sustancialmente a que su negocio local crezca.

Si lo haces bien.

Esto plantea una pregunta natural:

¿Cómo exactamente puede beneficiarse su negocio de estar presente en los canales de medios sociales?

Hicimos algunos deberes para que puedas hacerte una idea de cómo las empresas locales están aprovechando exactamente el marketing en redes sociales.

Antes de decidir si está listo para sumergirse en el mundo del marketing en redes sociales, profundicemos un poco más en por qué debería hacerlo.

Por qué las empresas locales deberían invertir tiempo y dinero en marketing en redes sociales
Probablemente ya estés muy ocupado promocionando tu negocio.

Agregar aún más tareas de marketing puede parecer un poco excesivo.

Sin embargo, hoy en día, descuidar la incorporación de las redes sociales en su plan de marketing puede costarle, no solo en términos de nuevos clientes potenciales que no lo conocen (¡y a quienes su competidor está feliz de recolectar!) Sino también en términos de retener a sus clientes existentes.

Al establecer una relación con sus clientes, aumentan sus posibilidades de retenerlos, al igual que su valor potencial de por vida.

Ahora deja que estos otros argumentos convincentes te convenzan aún más:

‘Hola, chicos … ¿Alguien sabe algo bueno …?

La gente en las redes sociales les pide constantemente a sus amigos recomendaciones para casi todo, desde restaurantes locales hasta servicios de reparación de automóviles.

Las plataformas de redes sociales (como las máquinas de marketing que son) se centran en estas conversaciones.

Recomendaciones de Facebook

Por ejemplo, Facebook ofrece a los usuarios una función dedicada que les permite pedir recomendaciones en un área donde viven.

Una vez que un usuario parece estar pidiendo sugerencias locales en una actualización de estado, se activa un algoritmo especial que reconoce las solicitudes de recomendación.

Según las respuestas de los amigos de Facebook en los comentarios, la función muestra las ubicaciones exactas de las empresas mencionadas.

Esto significa que la empresa local se etiquetará automáticamente, visible para el usuario que hizo la pregunta y cualquier otra persona que vea la publicación.

Se han implementado funciones similares en otras plataformas de redes sociales.

Entonces, ¿qué pasa si no estás allí? Grillos …

«¡El peor servicio de todos!»
Incluso si no está activo en las redes sociales, la gente hablará sobre su negocio.

Los clientes comparten sus comentarios, buenos y malos, y usted debe ser consciente de ello.

Si es bueno, ¡GENIAL! Puede sacar provecho de ese cliente satisfecho, aprovechando sus elogios para obtener más clientes o hacer que sus clientes felices regresen por más.
Si es malo, ¡GENIAL! Puede controlar la conversación mostrando sus excelentes habilidades de servicio al cliente. Convierta al quejoso gruñón en un fanático al escuchar realmente su problema y resolverlo.

Por lo general, no se trata de cometer un error, los errores son inevitables para cualquier empresa.

No permita que el fraude de clics se aproveche de usted

Inicie una prueba gratuita con Clickcease y experimente el marketing de GoogleAds en un entorno libre de fraudes.

Aprende más

Realmente, se trata de cómo lo corriges.

¿Y un bono? Puede aprender más sobre lo que realmente piensan sus clientes y mejorar su negocio en consecuencia.

¿Sabes qué sucede cuando no estás allí?

Las quejas se vuelven virales y su competidor se ofrece a ayudar a su cliente. Porque estaban escuchando.

Reduzca los costos de sus anuncios mediante publicidad local
Las plataformas de redes sociales no se crearon para sus usuarios, sino para los anunciantes.

La ubicación es uno de los muchos aspectos demográficos específicos a los que puede orientar sus anuncios.

Si dirige sus anuncios con láser a las personas que se encuentran en su área, sus intereses y algunos otros detalles demográficos, logrará el mayor potencial de clientes con los costos más bajos.

Además, al modificar la orientación y el contenido de sus anuncios, aprende más sobre los clientes potenciales ideales de lo que puede decirle cualquier encuesta, ¡por una fracción del costo!

¿Y si no utiliza estas funciones de anuncios? Sigues disparando sin rumbo fijo, mientras tu competencia apunta a las pepitas de oro.

Deja que los fans hablen por ti

El marketing en redes sociales se presta perfectamente para construir una comunidad apasionada alrededor de su marca.

No hay mejor manera de alentar a las personas a promocionarlo que ayudándolas a conectarse con personas de ideas afines.

Esto es más que ser dueño de las conversaciones sobre sus productos o servicios.

También está creando relaciones a largo plazo con los clientes y entre ellos.

Los clientes satisfechos se encargarán del marketing de boca en boca por usted, e incluso de parte de su servicio al cliente.

Además, volverán a usted para más negocios. Una y otra vez.

Algunas ideas para ilustrar la construcción comunitaria

Suponga que tiene una tienda de suministros para manualidades y desea ser más visible para los compradores potenciales.

Puede mostrar proyectos terminados de sus clientes en Pinterest y Facebook, e invitar a la gente a hacer preguntas y consejos a los creadores.

¡Esto hará que la gente comparta sus hábiles logros, luchas y sueños en torno a sus productos!

Otro gran ejemplo es la construcción de una comunidad en torno a la desintoxicación y la pérdida de peso, para un bar de jugos local.

Las personas pueden inspirarse y apoyarse mutuamente en sus objetivos de salud, mientras que usted puede compartir las últimas recetas de jugos y felicitar a todos por su progreso.

Puede organizar reuniones en su bar, antes o después de los entrenamientos. Todo se hace con bastante facilidad con la funcionalidad que te brindan las redes sociales.

Si no tiene una comunidad, definitivamente se está perdiendo la oportunidad de establecerse como una marca sólida, con un esfuerzo bastante bajo. Una comunidad es un activo que se amortiza varias veces.

Promoción sencilla de nuevos productos y servicios

Si bien difundir las noticias sobre nuevos productos y servicios a través de los canales locales tradicionales todavía tiene sus ventajas, hacer correr la voz a través de las redes sociales puede darle un gran impulso a su campaña.

A través de la publicidad social, su comunidad y su propia página, tiene varias opciones para «mostrar lo que tiene». Y puede hacer esto con imágenes, texto y video.

¡Es increíble cuando puedes mostrar tu producto en acción desde todos los ángulos!

Además, puedes dejar que tus fans difundan las noticias por ti. Si tiene contenido para compartir, lo transmitirán.

Si tienes seguidores que están entusiasmados con lo nuevo, ¡deja que brillen sus críticas positivas!

Cuanto más se destaque su amor por ti, más atractivo serás para los demás.

¿No utiliza el marketing de redes sociales para sus nuevos productos? Entonces, les está brindando a sus clientes una experiencia muy limitada para que prueben lo que

Publicidad masiva gratuita

A lo largo de este capítulo, es posible que haya estado poniendo los ojos en blanco, pensando: «¿Significa esto que tengo que pasar todo mi tiempo reaccionando a todos en las redes sociales?»

Te escucho. Y no, no es así.

Aunque debe prestar atención a lo que sus clientes le dicen sobre su experiencia, no tiene que hacer todo lo posible por escuchar cada voz.

Algunas personas influyentes en las redes sociales se han acostumbrado tanto a que las empresas se estremezcan en sus botas ante cualquier tweet o publicación negativa que asumen que son todopoderosas.

Sin embargo, si sigue siendo auténtico, abierto en su comunicación y usa un poco de bromas inteligentes, a menudo se encontrará en el lado ganador de las cosas.

La gente se está cansando de las celebridades de insta malcriadas y se reunirán detrás de ti. Y si tienes suerte (¿o es suerte si juegas con inteligencia?), Puedes terminar apareciendo en los medios de comunicación.

El alce blanco contra Elle Darby

Un gran ejemplo de esto es la disputa en línea entre el restaurante irlandés The White Moose Cafe y la bloguera de YouTube Elle Darby.

Darby pidió (a través de un correo electrónico frío) una habitación gratis a cambio de una revisión. A lo que The White Moose reaccionó compartiendo su correo electrónico (con datos personales ocultos) en un post criticando el favor actual exigiendo una actitud de los bloggers.

Las reacciones de ambos lados fueron de un lado a otro durante un tiempo, mientras que muchos otros intervinieron, compartiendo y comentando sus publicaciones.

Mientras tanto, The White Moose vendía merchandising relacionado con disputas y producía una publicación popular en las redes sociales tras otra.

Ah, y aparecieron en 114 artículos, en 20 países, llegando a aproximadamente 450 millones de personas. Gratis.

Aunque conseguir este tipo de publicidad depende de muchos factores, creo que estar alerta y preparado para estos eventos genera oportunidades.

O, como dice Louis Pasteur: «La fortuna favorece a la mente preparada».

Si no está listo, ¡alguien más podría estarlo!

Ahora que espero que lo haya convencido para que acepte la necesidad de SMM para su negocio local, aquí le mostramos cómo comenzar.

¿Qué plataformas de redes sociales son las mejores para su negocio?

Acéptalo, no puedes hacer todo a la vez.

Bueno, algunas empresas pueden (gracias a increíbles herramientas y equipos).

Sin embargo, para comenzar, primero debe concentrarse en uno o dos canales.

¿Necesita ayuda para seleccionar las plataformas de redes sociales adecuadas para usted?

Aquí hay algunos consejos para decidir en qué redes enfocarse.

Tipo de contenido

Esto puede variar, desde imágenes y videos hasta contenido escrito.

Imaginemos que brinda servicios de plomería o dentales, en cuyo caso es difícil publicar algunas fotos por día (en comparación con los restaurantes y tiendas que prefieren centrarse en el contenido visual).

Esto significa que Instagram no funcionará para todas y cada una de las empresas locales, a diferencia de Facebook.

Creo que una empresa local debe tener una página de empresa en Facebook (ver imagen a continuación) donde un cliente potencial pueda encontrar toda la información necesaria (es decir, horas de trabajo, ubicación, sitio y servicios que usted brinda).

¿Dónde y cuándo es más activa su audiencia?

Tener una página en un canal no significa que tengas que producir publicaciones a diario.

Por ejemplo, si tu audiencia no participa activamente en Facebook, publicar algunas veces al mes debería ser suficiente.

Sin embargo, si descubrió que sus clientes actuales y potenciales están interactuando activamente con sus competidores y las páginas de nichos de la industria, entonces también es una luz verde para usted.

Otra cosa que vale la pena comprobar son los grupos de Facebook. Con la ayuda de los grupos cerrados de Facebook, puede encontrar:

  • Los temas más urgentes y virales.
  • Qué tipo de contenido resuena mejor con su audiencia.
  • Qué influye en sus decisiones de compra.
  • Lo mismo ocurre con otros canales de redes sociales. Así que investiga otras empresas locales en Instagram, YouTube, Twitter, Reddit y Pinterest.

Aquí puede encontrar una descripción general de los canales de redes sociales más populares por número de usuarios.

¿Cual es tu presupuesto?

Toma en consideración la cantidad de horas que puedes invertir en esto y / o el presupuesto que tienes.

Hoy en día, los administradores de redes sociales exitosos dedican una buena cantidad de tiempo a crear publicaciones en las redes sociales, pero incluso más horas a interactuar con su audiencia.

Las conversaciones y el compromiso son las principales claves del éxito en las redes sociales.

Los me gusta y las acciones compartidas no ayudarán a que su comunidad crezca tanto como los comentarios y las interacciones.

Es por eso que debe comprender si tiene suficientes recursos para estar presente (por ejemplo, cubrir solo los conceptos básicos de las redes sociales, publicar algo de vez en cuando) o activo (todos los conceptos básicos, publicar diariamente, además de interactuar y responder rápidamente a las personas) ) en las redes sociales.

Conectando a sus clientes fuera de línea con sus plataformas de redes sociales

Una vez que haya seleccionado las plataformas de redes sociales adecuadas, se enfrentará a otro problema doloroso: su audiencia todavía está dividida entre el mundo en línea y fuera de línea.

Aquí es donde todas las marcas están luchando más o menos, con clientes que consumen constantemente sus productos pero que no forman parte de su comunidad de redes sociales.

Debe conectar a los usuarios que consumen sus productos / servicios sin conexión con su actividad en línea. Pueden ayudarlo a aumentar su presencia, dejar críticas positivas y conectar su negocio a una ubicación porque están conectados con el área que lo rodea.

Entonces, ¿cómo funciona eso?

Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede hacerlo:

  • Pídales que revisen su negocio en las redes sociales dándoles una tarjeta impresa con todos sus datos.
  • Haga un rincón de fotos donde puedan hacer una foto / selfie y mostrar a otros clientes en los que ya han participado. Recuerde, el marketing en redes sociales es 1000 veces más efectivo cuando se trata de sus clientes felices (no de USTED). ¡Así que ponlos en el centro de atención!
  • Crea un sorteo.
  • Ofrezca a las personas un descuento en su compra / factura actual si se unen a su comunidad en línea.
  • Invítelos a una venta especial que se realizará exclusivamente para su comunidad.

Para llevar

Estar en línea para las empresas se ha vuelto muy, muy local.

Todos en las redes sociales están siendo ubicados, por las cosas que les gustan y las cosas que hacen.

El marketing en redes sociales puede ser una forma efectiva y de bajo costo de crear una mayor visibilidad para su negocio local.

Así que sé una de las cosas que a muchos lugareños les gusta en sus noticias, y más de ellos seguirán.

Otros articulos de interes