Pantalla salvaje
La publicación no autorizada es la publicación realizada fuera de los medios y espacios regulados previstos para este propósito.
Prohibida por ley, la publicación ilegal es a menudo publicación política o exhibición de publicidad vinculada al «marketing callejero» o operaciones de marketing de guerrilla.
Aparte de los riesgos legales por los que las multas son bajas, el uso de publicaciones ilegales a veces puede presentar un riesgo de percepción o imagen para el anunciante.
Sin embargo, algunos anunciantes establecidos no dudan en utilizarlo porque puede resultar eficaz y sus beneficios a menudo superan la pequeña cantidad de posibles multas.
Los medios y técnicas que se utilizan con más frecuencia en el contexto de la publicación salvaje son:
- la pantalla de la cerca
- pantalla de escalera
- graffiti publicitario
- el tablero de anuncios
- marca de suelo
- etiquetas propias (cuya legalidad es objeto de debate)
Para evitar la imagen algo «sulfurosa» que puede tener la publicación salvaje con ciertos anunciantes preocupados por la legalidad o su imagen, las agencias de marketing callejero a veces usan el término exhibición gratuita, que puede tener diferentes significados.
Un ejemplo de una campaña publicitaria de carteles salvajes en línea con el lema de la campaña:
Una empresa emergente utiliza publicaciones salvajes «secuestrando el modelo AIDA:
Otro ejemplo clásico de publicación salvaje en nombre de una marca más establecida
La marca afrodisíaca india secuestra la prohibición de la publicidad mediante el uso de letreros salvajes y jugando con postes en la calle: