Opinión falsa del cliente / consumidor

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Opinión falsa del cliente / consumidor

Opinión falsa del cliente / consumidor

Una reseña falsa de un cliente / consumidor es una reseña o calificación de un producto / servicio escrita bajo una identidad ficticia por un individuo. Hay dos tipos de reseñas falsas, reseñas favorables falsas y reseñas falsas maliciosas.

En el primer caso, la opinión falsa generalmente la escribe el gerente de un sitio, una marca o un punto de venta (restaurante, hotel, etc.) o el empleado de una agencia de marketing especializada en escritura. Reseñas de consumidores falsas.

El objetivo es obviamente influir favorablemente en el lector con respecto al producto, sitio o servicio comentado favorablemente.

La práctica es relativamente común y, a menudo, se deja en manos de pasantes o servicios en el extranjero cuando se trata de producir numerosas opiniones.

Es difícil de detectar cuando se hace bien, pero puede ser condenado por una práctica comercial engañosa.

En 2011, la DGCCRF elaboró ​​ocho denuncias de delitos por prácticas comerciales engañosas, luego de haber estudiado 104 sitios. En teoría, la práctica se castiga con 2 años de prisión y una multa de 187.500 euros.

En el caso de reseñas falsas maliciosas, la creación de reseñas negativas falsas del producto de un competidor puede considerarse una práctica de competencia desleal.

En 2015, a un internauta que publicó un aviso falso malicioso sobre un restaurante aún no abierto se le ordenó pagar 2.000 euros al restaurante «en compensación por los daños causados ​​a su imagen» y más de 5.000 euros por gastos. comprometido para identificarlo.

Para luchar contra las opiniones falsas, AFNOR publicó en 2013 un estándar opcional para las opiniones de los consumidores.

Las empresas proveedoras también se han posicionado en el mercado para la gestión de opiniones certificadas o autenticadas.

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Opinión falsa del cliente / consumidor

Otros articulos de interes

Ghostwriting

Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para...

Ghostwriter

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...

SMO

SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales). El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio...