Marketing de influencia

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Marketing de influencia

Marketing de influencia

El marketing de influencia o «marketing de influencia» es, en el uso del término ahora más común, el conjunto de prácticas que tienen como objetivo utilizar el potencial de recomendación de los influencers, más a menudo entendido en el sentido de influencer digital, a veces incluso en el sentido de influir en el animal.

Originalmente orientado a los miembros de las comunidades o foros más activos, el marketing de influencers ahora se dirige a los bloggers más reconocidos en su tema, los usuarios de redes sociales más seguidos en Facebook, Instagram o Twitter o los YouTubers establecidos. .

Las relaciones con los medios también pueden verse como una «forma antigua» de marketing de influencia.

La efectividad de los distintos canales o medios de influencia de marketing evaluados por los directores de marketing (fuente Mediakix 2019):

Difícil de cuantificar, el marketing de influencers es una técnica y un mercado que se está desarrollando con fuerza.

Este desarrollo se ve particularmente favorecido por el crecimiento de la audiencia de influencers (fenómeno de los medios individuales), por la relativa libertad de las formas de presencia de marcas y productos (ver recomendaciones ARPP en la ilustración) y por el poder de prescripción / influencia. individuos utilizados como soportes.

A modo de ilustración, un estudio de Webedia estimó en 103 mil millones para 2019 la cantidad de videos vistos en Youtube de personas influyentes de habla francesa (fuente).

También se ve favorecido por la disminución de la audiencia de prensa y televisión (en menor medida), especialmente entre los jóvenes.

Por tanto, es muy probable que se produzcan transferencias importantes de los presupuestos de los anunciantes de la prensa al marketing de influencers, especialmente en el sector de la moda y la belleza.

La anunciante Estée Lauder habría invertido el 75% de su presupuesto de marketing en marketing de influencers en 2019 (fuente).

Se pueden utilizar diferentes técnicas, algunas inspiradas en las relaciones con la prensa o las relaciones públicas, en el contexto del marketing de influencers.

Podemos citar entre otros:

  • comunicados de prensa para bloggers y otros e-influencers
  • buzzkit
  • publicaciones de blog patrocinadas
  • publicaciones sociales patrocinadas o «solicitadas»
  • Colocación de productos en Youtube
  • viajes de influencers
  • adquisición de cuenta
  • creación de una serie web de influencers alojada en el canal del anunciante / socio
  • invitaciones a eventos
  • muestra, pruebas gratuitas, ..

Un ejemplo indicativo (las cifras encontradas pueden variar mucho en el tema) de las tarifas de las publicaciones patrocinadas cobradas por influencers y registradas por Meltwater en 2019 en USA con 2.500 influencers:

 

El mismo tipo de estimación de compensación de influencers propuesto esta vez por Kolsqua

El marketing de influencers puede ser gestionado por el anunciante o, en la mayoría de los casos, puede confiarse a una agencia o plataforma especializada.

Cabe señalar también que el marketing de influencers puede dar lugar a un debate semántico dirigido a distinguir las nociones de influencia y audiencia o las de visibilidad e influencia.

Para profundizar en el tema, consulte también el glosario especializado dedicado a las relaciones públicas y el marketing de influencers.

Una marca textil habla sobre su uso del marketing de influencers:

Un ejemplo del potencial del marketing de influencers (la foto de Selana Gómez que tiene más de 100 millones de seguidores en Instagram ha recibido más de 5 millones de «me gusta»):

Cuando una revista para mujeres se «defiende» del marketing de influencia:

El ejemplo de la bloguera de moda china Becky Li que vendió 100 Mini Coopers en 5 minutos en WeChat:

Un discurso interesante que evoca las diferencias en la naturaleza y los efectos deseados entre el «nuevo» marketing de influencia y el «antiguo» marketing de influencia entendido en un sentido más amplio.

Dos testimonios de anunciantes sobre sus prácticas de marketing de influencia digital:

Otro ejemplo de una campaña de marketing de influencers

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Marketing de influencia

Otros articulos de interes

Ghostwriting

Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para...

Ghostwriter

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...

SMO

SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales). El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio...