Ghostwriting

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma

El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para publicar artículos creados por ellos en su nombre. agencias de contenido especializadas.

El escritor fantasma o autor fantasma es entonces el individuo que secretamente escribió el artículo, es un colaborador interno o externo del laboratorio.

Estos artículos entregados a los escritores fantasmas son evidentemente favorables a la droga comercializada por el laboratorio utilizando la escritura fantasma alabando su efectividad o denunciando un infradiagnóstico de la enfermedad curada.

El uso de un experto le permite beneficiarse de su reputación con la prensa y los lectores.

El circuito de la escritura fantasma médica según Fugh-Berman & Dodgson,

«Consideraciones éticas de la planificación de publicaciones en la industria farmacéutica»:

Las prácticas de escritura fantasma han surgido del campo médico y se están extendiendo a otros campos donde los foros o publicaciones de expertos científicos pueden jugar un papel en la opinión.

Un recurso interesante para profundizar en las prácticas de escritura fantasma en el campo médico.

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Ghostwriting

Otros articulos de interes

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...

SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales). El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio...