¿Es ético el backlinking de SEO?

¿Es ético el backlinking de SEO?

Cuando los propietarios de un sitio hablan sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO), la palabra «ético» a menudo encuentra su camino en la conversación.

Muchos de ellos se preguntan si tácticas como la construcción de enlaces son partes válidas de una estrategia de marketing, y si deberían revelar los detalles de cómo planean impulsar sus posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Ver nuestros servicios de SEO

Teniendo en cuenta que hay SEO que utilizan tácticas poco éticas, que en última instancia dañan sus sitios y clientes, no es una mala idea considerar la legitimidad de su estrategia.

Entonces, ¿es ético el backlinking?

La verdad es que depende de cómo los obtenga.

No hay duda de que esto puede resultar confuso, especialmente para aquellos que recién están comenzando a profundizar en el campo del SEO.

Algunas personas dirán que centrarse en obtener backlinks es un error; otros te dirán que vayas a toda máquina.

¿Pero quién tiene razón?

Para responder a esa pregunta, comenzaremos analizando la diferencia entre las estrategias de SEO de «sombrero blanco» y «sombrero negro».

Continúe leyendo para obtener más información sobre las estrategias éticas de SEO y llámenos al 634336232.

¿Qué es el SEO de “sombrero blanco”?

En las películas del Lejano Oeste, usar un sombrero blanco era una señal de que estabas del lado de los buenos.

Eras un sheriff, o quizás un ayudante. Usar un sombrero negro por lo general significaba que era un forajido, que huía de las autoridades y esperaba que hoy no fuera el día en que lo atraparan.

Hoy en día, «sombrero blanco» y «sombrero negro» se utilizan comúnmente para describir SEO éticos y poco éticos, y los que usan técnicas de sombrero negro a menudo encuentran que sus sitios son penalizados por Google.

Video

¿Qué es el backlinking?

Ahora, echemos un vistazo a qué es el backlinking.

Piense en cuando estaba en la escuela y tenía que escribir ensayos y trabajos de investigación sobre temas de los que sabía poco. Usó información de varias fuentes y agregó citas que indicaban de dónde era.

En otras palabras, le estaba diciendo a cualquiera que leyera el ensayo que si querían más información (o comprobar la validez de lo que estaba diciendo), podían consultar sus fuentes.

Lo mismo ocurre cuando los propietarios de un sitio escriben una copia para sus páginas.

Cada vez que agrega un enlace a su sitio, está indicando a sus lectores y a los motores de búsqueda que la página a la que está enlazando es útil y merece su tiempo.

Si otros sitios también enlazan a esa página, los motores de búsqueda la reconocerán como de alta calidad y la clasificarán más arriba en sus resultados.

Este tipo de backlinking es tan ético como parece.

Es completamente natural y beneficia a todos los involucrados.

Los lectores encuentran contenido interesante y los propietarios del sitio obtienen tráfico, reconocimiento de marca y posiblemente incluso conversiones.

Suena genial, ¿verdad? ¿Qué puede salir mal?

En una palabra: impaciencia.

Cómo evitar los backlinks poco éticos

Los humanos son conocidos por ser impacientes.

Vivimos en una sociedad que espera, incluso exige, satisfacción instantánea, y odiamos esperar a ver los resultados de todo lo que hacemos.

Teniendo en cuenta que obtener backlinks de sombrero blanco como se describe anteriormente lleva tiempo, algunos propietarios de sitios cometen el error de intentar acelerar el proceso.

En ese momento, es posible que se sientan tentados a probar algunas técnicas de enlace de sombrero negro, poco éticas. Éstos incluyen:

Pagando por enlaces

Hay empresas que le prometen tantos enlaces como desee, siempre que esté dispuesto a pagar su precio.

Funciona de la siguiente manera: les envía dinero y ellos agregan enlaces a su sitio a sus sitios con spam y de baja calidad que solo existen para vincularlos a «clientes».

El nombre de su empresa aparece en una «granja de enlaces» junto con miles de otras empresas, y el sitio no tiene contenido de valor real.

Tan pronto como Google descubra esto, y créanos, lo harán, penalizarán al sitio y todos los sitios a los que se vincula se verán afectados.

Esto significa que incluso si los enlaces que compra aumentan temporalmente su sitio en la clasificación, en última instancia, son una pérdida de dinero.

Unirse a foros para obtener enlaces

Hay foros relacionados con prácticamente todas las industrias del mundo.

Y debido a que cualquiera puede publicar en ellos, algunos propietarios de sitios piensan que es una buena idea unirse a algunos y publicar enlaces a su sitio por todas partes.

Los enlaces de los sitios de foros hacen que parezca que las personas valoran su sitio, ¿verdad? Incorrecto.

La mayoría de los foros añaden automáticamente atribuciones «nofollow» a todos los enlaces, lo que significa que no tienen valor para fines de SEO.

Los motores de búsqueda no los tendrán en cuenta y, como ventaja adicional, tan pronto como un moderador se dé cuenta de lo que estás haciendo, es probable que te excluyan del foro.

Uso de software para agregar su enlace a las secciones de comentarios de publicaciones de blog

Probablemente hayas visto esto antes en los blogs que visitas.

Son comentarios que no tienen absolutamente ningún sentido y no son pertinentes a lo que están hablando los demás.

Esto no solo es molesto para los propietarios de blogs, sino que es completamente ridículo.

Además, al igual que los foros, estos enlaces casi siempre son «nofollow» de todos modos.

La línea de fondo

Cuando se trata de crear enlaces, lo mejor que puedes hacer es crear contenido excelente y dejar que el resto suceda de forma natural.

Por supuesto, puede compartir su contenido a través de las redes sociales para que la bola funcione, pero si alguien realmente disfruta de su sitio, lo compartirá sin necesidad de ningún tipo de compensación.

Y si alguien se acerca a usted y le promete una solución rápida o una estrategia de backlinking «infalible, rápida como cualquier cosa», huya y no mire hacia atrás. El tipo de construcción de enlaces que desea es de tipo ético, no de tipo spam, y este último es lo que obtendrá si se involucra con cualquier SEO de sombrero negro.

Si desea obtener ayuda para desarrollar una estrategia de construcción de enlaces para su negocio, no dude en contactarnos.

Nuestro talentoso equipo de profesionales de SEO está más que feliz de ayudarlo a crear el tipo de contenido de calidad que atraerá enlaces y mejorará su sitio.

 

 

Otros articulos de interes