Email marketing o marketing por correo electrónico

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Email marketing o marketing por correo electrónico

Correo de propaganda o Email marketing o marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico cubre todos los usos del correo electrónico con fines de marketing.

En numerosos estudios realizados con gerentes de marketing, el correo electrónico se cita como la palanca que garantiza el mejor retorno de la inversión.

La mayoría de los usos del email marketing son los relacionados con cuestiones de fidelización / activación de clientes y prospectos que se han suscrito a un boletín informativo o que han dado su autorización para ser contactados.

Estas prácticas incluyen usos relacionales y usos más orientados a asuntos transaccionales, en particular a través de boletines de comercio electrónico.

Los otros aspectos del marketing por correo electrónico corresponden a los usos del correo electrónico en la prospección pura (que son mucho más raros y a menudo se limitan a los correos electrónicos de adquisición pagados por rendimiento), a los correos electrónicos de servicio vinculados a un pedido, a procesamiento de correos electrónicos entrantes y prácticas de patrocinio / publicidad en boletines informativos.

Los volúmenes de email marketing enviados por los 22 «routers» miembros del SNCD representaron una facturación de enrutamiento de 105 millones de € por 131 mil millones de correos electrónicos enviados en 201

En los primeros días, el marketing por correo electrónico en fidelidad se reducía con mayor frecuencia al uso de uno o más boletines informativos más o menos personalizados y distribuidos a todos los destinatarios con una frecuencia fija.

Desde entonces, los usos han evolucionado considerablemente y las estrategias y campañas de marketing por correo electrónico se han vuelto mucho más complejas.

La lógica del boletín tiende a desvanecerse en favor de la creación de contactos de correo electrónico individualizados.

Entre los elementos que contribuyen a este desarrollo, podemos mencionar, entre otros:

  • desarrollos en el uso de marketing de activación y marketing automatizado
  • el desarrollo de escenarios de correo electrónico condicional
  • gestión de los ciclos de vida del cliente / cliente potencial
  • gestión de la presión y las prioridades de marketing
  • teniendo en cuenta problemas de entregabilidad
  • el desarrollo del marketing predictivo
  • la evolución de las técnicas y prácticas de personalización
  • el uso de la segmentación conductual
  • gestión de leads en BtoB
  • etc.

Una hermosa ilustración de Bruno Florence de la evolución y complejidad de las prácticas de marketing por correo electrónico

Entre las prácticas de email marketing de fidelización y activación, podemos mencionar, entre otras:

  • correos electrónicos de servicio o correos electrónicos transaccionales relacionados con la compra / pedido
  • correos electrónicos de bienvenida y paquete de bienvenida
  • mailings periódicos (newsletter) más o menos personalizados
  • recordatorios sobre abandonos y retargeting de correo electrónico
  • usos relacionales (correo electrónico de cumpleaños)
  • la práctica de enviar escenarios por correo electrónicos
  •  …

Es posible notar que la importancia de la palanca del marketing por correo electrónico a menudo se subestima o subestima por el hecho de que esta última a menudo representa una pequeña parte de las inversiones de marketing registradas en los estudios.

Esto generalmente se debe al bajo costo de contacto asociado con el correo electrónico y al hecho de que la inversión humana a menudo se internaliza y rara vez se cuantifica públicamente.

Para comprender los desafíos y usos del marketing por correo electrónico, consulte el glosario especializado de marketing por correo electrónico que contiene más de 300 términos o un glosario de selección de los 50 términos que debe conocer al enviar por correo electrónico.

El estudio La Poste Group Paperscope 2019 realizado entre 130 empresas muestra el lugar central del marketing por correo electrónico en las áreas de adquisición y relaciones con los clientes:

Sección actual del Blog: Inicio 9 Definiciones 9 Email marketing o marketing por correo electrónico

Otros articulos de interes

Ghostwriting

Ghostwriting

Ghostwriting o escritura fantasma El Ghostwriting es una práctica de cabildeo o manipulación de opinión que inicialmente se utiliza principalmente en el campo de la industria farmacéutica y médica y que consiste en utilizar expertos más o menos reconocidos para...

Ghostwriter

Ghostwriter

Ghostwriter o Escritor Fantasma En el contexto de un dispositivo de cabildeo o influencia que puede describirse como poco ético, un escritor fantasma es el autor de un artículo que luego se publica bajo el nombre de un experto en industria como parte de una política...

SMO

SMO

SMO O Social Media Optimization O Optimización de redes sociales SMO es el acrónimo de Social Media Optimization (u Optimización de redes sociales). El SMO se refiere a todas las técnicas y acciones destinadas a desarrollar la visibilidad, imagen y oferta de un sitio...