Content Marketing vs. Digital Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Publicado por seoarganda
en SEO

Content Marketing vs. Digital Marketing: ¿Cuál es la diferencia?

El marketing de contenidos es una estrategia que se enfoca en la creación de contenido , seguido de su publicación y distribución digital al público objetivo identificado.

El contenido que cree puede incluir cualquier cosa, desde publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales y podcasts hasta fotos, videos y gráficos.

A través de estas piezas de contenido , el marketing de contenido estimula el interés de los consumidores en una marca en particular.

En palabras simples, el marketing de contenidos crea conciencia sobre su marca entre el público en general y esto se conoce como conocimiento de marca.

Es esencial para adquirir nuevos clientes y retener a los existentes. Con excelente contenido , es posible crear entusiasmo sobre su producto o servicio entre las personas.

También puede generar confianza y relaciones duraderas con sus clientes.

Antes de comenzar con el desarrollo de contenido , asegúrese de diseñar una estrategia siguiendo las mejores prácticas.

Esto incluye definir la voz de su marca y ser auténtico, investigar palabras clave, crear un calendario editorial, crear vínculos de retroceso a su sitio y aprender a escribir para el marketing de búsqueda.

El marketing digital , por otro lado, incluye estrategias como marketing de redes sociales , optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), pago por clic (PPC) y más.

El objetivo de esta técnica de marketing es obtener más conversiones.

El marketing digital tiene como objetivo ganar clientes yendo más allá de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Dado que el marketing digital tiene varias estrategias y opciones asociadas, los profesionales de marketing pueden ser creativos e intentar experimentar con una amplia gama de estrategias de marketing en un presupuesto.

Las herramientas de marketing digital como los paneles de análisis pueden ayudar a medir y controlar su retorno de la inversión (ROI) y el éxito de sus campañas.

Puede considerar el marketing digital como algo similar al marketing convencional , excepto por el hecho de que solo utiliza dispositivos digitales .

Es una especie de inbound marketing para ayudar a las personas a encontrar su negocio.

A medida que ven su negocio cada vez más en línea, se familiarizan con su marca.

Eventualmente, a través de esta presencia en línea, desarrollarán una relación con su marca y confiarán en su mensaje y calidad.

Para diferenciar entre el contenido de marketing y digital de comercialización en términos simples, el foco principal de contenido de marketing es el compromiso, mientras que el centro de digital de comercialización es en las ventas.

Tipos de marketing de contenidos y marketing digital
¿Cómo puede su empresa utilizar tácticamente el marketing digital y de contenido ? ¿Cuál de estas estrategias es probable que sea más productiva? Entonces, ¿qué cuenta como marketing de contenidos para atraer a la audiencia?

Tácticas de marketing de contenidos:
Blogs : deberías estar blogueando regularmente como parte de tu estrategia de marketing de contenidos . Blogging es una herramienta de creación de confianza que ayuda a mejorar la clasificación de su motor de búsqueda. Si se hace correctamente, su blog se ubicará en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, obteniendo así más visibilidad para su contenido .
Fotos : las imágenes transmiten mucha información sobre su marca. Al publicar imágenes en las plataformas de redes sociales, la calidad de la imagen debe ser nítida y debe llevar una historia. Agregar una leyenda simple con la foto es una forma inteligente de dividir publicaciones largas.
Infografía : las infografías son formas educativas, divertidas e informativas para compartir información con el público.
Videos : es más fácil para su audiencia obtener la información que necesitan a través de videos. Dependiendo de tu audiencia, usa videos para subir de nivel tu juego de contenido .
Tácticas de marketing digital:
SEO : los motores de búsqueda rastrean sitios optimizados y los clasifican. Con la optimización adecuada para la búsqueda, su sitio web podría terminar clasificándose en la primera página de resultados de búsqueda para los términos que sus usuarios están buscando.
PPC : Esta es una táctica de marketing de motor de búsqueda de pago . Si las personas buscan un producto o servicio que vendes y hacen clic en tu anuncio de Google, es probable que se conviertan en clientes.
Anuncios de redes sociales: las plataformas de redes sociales son donde puede impulsar su contenido y anunciar su marca y oferta , lo que significa que más personas encontrarán su contenido en su suministro de noticias.
El marketing de contenidos y el marketing digital trabajan juntos
El marketing de contenidos y el marketing digital funcionan mejor cuando se usan juntos.

Usarlos en conjunto fortalecerá su estrategia general de marketing , lo que significa que mejorará tanto su compromiso con el cliente como sus ventas simultáneamente.

El marketing de contenidos está entrelazado con el marketing digital .

Por ejemplo, solo cuando crea contenido , puede usar el marketing en redes sociales para distribuir ese contenido en varias plataformas de redes sociales que inevitablemente resultan en conversiones.

La integración de ambas estrategias requiere paciencia y llevará tiempo, ya que no puede esperar resultados positivos de la noche a la mañana.

Si desea obtener los mejores resultados, puede considerar contratar a SEO Arganda, una agencia líder de marketing digital en Arganda del Rey, Madrid, España .

Otros articulos de interes

Mejor empresa seo en Ibiza

Mejor empresa seo en Ibiza

Mejor empresa seo en Ibiza En casi todas las ocasiones hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en la estrategia de marketing digital para su negocio en Ibiza. ¿Por que somos una de las mejores agencias SEO en España? Es muy simple, no pagamos...