¡Consejos de redes sociales insanos para el corazón de su audiencia!

Publicado por seoarganda

Las redes sociales ofrecen a las empresas actuales oportunidades nunca antes vistas para atraer a su audiencia.

Pero aprovechar este enorme potencial puede ser una tarea desalentadora.

El contenido fresco, de alta calidad, relevante y relatable es la clave del éxito del marketing en redes sociales.

Y es por eso que ejecutar una campaña SMM es el mayor desafío para las empresas de hoy. Tendrá que seguir pensando nuevas ideas, estar siempre atento a responder comentarios y consultas, y también continuar ofreciendo valor a su audiencia.

Sus ofertas de contenido deben ser representativas de su singularidad y ser convincentes para el núcleo.

¡Levántate sobre todo el ruido, las estadísticas y la desinformación!

Las redes sociales son nuevas y, por lo tanto, aterradoras, y la abundancia de gurús de SMM que hay por ahí hace sentir que necesitará ayuda especializada para que su experiencia SMM no sufra daños.

Rogamos a diferir. Al igual que todas las demás funciones de su organización, será mejor que conozca a su SMM más a fondo.

Aquí te traemos algunos consejos y tácticas buenos y anticuados que se elevan por encima de las afirmaciones y estadísticas salvajes, ofreciéndote una guía permanente sobre las redes sociales.

Comenzaremos con lo más básico y luego cubriremos algunos consejos avanzados para garantizar una experiencia de redes sociales más holística para su audiencia.

Mejores prácticas probadas y probadas para construir y retener una audiencia en las redes sociales

Conoce a tu audiencia
Perfilar su mercado objetivo hace que sea más fácil acordar un tono de voz y el tipo de contenido que su audiencia apreciará. También invierta algo de tiempo y dinero en aprender sus tendencias en las redes sociales y sus hábitos de consumo de contenido. Ahora sabes exactamente a quién estás tratando de atraer, y no solo publicando para una misa sin rostro, esperando y disparando en la oscuridad.

Se humano
Las redes sociales tienen que ver con lo «social». Así que haz tu mejor esfuerzo para mantener tus publicaciones, tuits y recursos compartidos lo más interactivos posible. Cuando su audiencia busca su marca, no esperan exactamente ver toneladas de investigación y contenido. Lo que realmente están buscando es una pista sobre la personalidad de su marca en línea. Por lo tanto, sea un poco selectivo de sus mensajes y deje que su marca presuma de servicio al cliente y satisfacción.

Ser confiable
La gente confía y respeta el contenido que viene junto con las referencias correctas. Por ejemplo, si menciona hechos relacionados con la salud, hará bien en respaldarlo con referencias auténticas. La información de médicos calificados siempre tendrá prioridad sobre la de las compañías farmacéuticas o de seguros o incluso de otros pacientes. Las redes sociales te dan el poder de generar confianza, así que úsala sabiamente.

Elige tu plataforma social sabiamente
PinterestYouTubeInstagramFacebook, Twitter y muchos otros. Si es una pequeña empresa, es una buena idea atenerse a solo dos de ellos, al menos durante los primeros meses. Comience creando una fuerte presencia en las plataformas con las que su audiencia se asocia más. Descubre en qué redes sociales están más activos tus competidores. Obsérvalos y abre tu propia cuenta una vez que estés listo.

Social no es una venta difícil
No podemos enfatizar este punto lo suficiente. Los canales sociales no son el lugar para forzar el mensaje de su marca. Es donde informa, educa e interactúa, así que deje la copia excesivamente promocional para su sitio web y páginas de destino de productos. Sabemos lo notable que es su producto / servicio, pero decirlo en voz alta cada vez que comparte algo es una forma segura de perder seguidores. Conviértalo en una filosofía para compartir más y vender menos … mucho menos.

Compartir va más allá del 9-5
El éxito en las redes sociales es una búsqueda 24/7. Cuanto mejor sea su perfil, más seguro estará cuando su audiencia se conecte. Las herramientas de administración de redes sociales como HootSuite pueden permitirle programar publicaciones por adelantado y actualizar sus páginas de acuerdo con su plan SMM. Esté activo en diferentes momentos del día para poder lanzar una red más amplia y captar tanta atención como sea posible.

Prepárate para pagar y jugar
Si bien la publicación en las redes sociales es bastante gratuita, las publicaciones genéricas por sí mismas solo alcanzan alrededor del 16% de seguidores. Y si esa cifra es inaceptable para usted, puede pagar para promocionar su página y expandir certificadamente el alcance de sus publicaciones.

También puede optar por invertir en software de marketing en redes sociales, como el mencionado anteriormente, es decir, HootSuite.

Estos pequeños programas inteligentes pueden ayudarlo a compartir su contenido en las redes sociales, como y cuando lo desee.

¿Estás listo para poner las redes sociales a trabajar para ti?

Piensa un poco en tus objetivos y el valor que aportan a tus seguidores. Adapte un enfoque que esté completamente sincronizado con lo que valora su audiencia.

Luego vigílelo y modifique su estrategia SMM cuando sea necesario para asegurarse de que produzca los resultados que necesita.

Las redes sociales pueden ayudar a aumentar su alcance y aumentar su clientela potencial de manera fácil y rápida.

Otros articulos de interes