¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi página web?

Publicado por seoarganda
en SEO

Si en tu empresa dispones ya de alguien con conocimientos en SEO, o si prefieres contratar los servicios de un Consultor seo o de una Agencia SEO, esa persona o agencia te podrá explicar muchas de las soluciones disponibles.

Voy a tratar de resumir o recapitular algunos aspectos clave de como puedes mejorar el seo de tu pagina web:

Auditoria SEO: para algunos es el punto de partida, el diagnóstico. Lo que te permitirá detectar potenciales problemas en tu sitio para así trazar la mejor estrategia para mejorar tu posicionamiento. Hay expertos en seo (como Luis Villanueva) que sugieren que la auditoria SEO no se hace a manera de diagnóstico sino que, una vez identificados los problemas en tu Web, la auditoria SEO trazará la hoja de ruta para empezar a aplicar las soluciones a esos problemas.
SEO on-page: todo lo que haces en tu página (sí, cualquiera de las paginas que componen tu sitio web). El SEO on-page abarca aspectos como las URLs amigables, palabras clave en etiquetas title, H1, H2 y primer párrafo, el aprovechamiento de recursos multimedia, la calidad del contenido, el enlazado interno y la manera en como vayas a manejar el link building o la creación de enlaces, si es que se decantan por una estrategia de link building (este aspecto viene siendo externo pero hay que pensarlo y prepararlo “desde dentro”), la velocidad del sitio Web y tiempo de respuesta del servidor, asegurarse de que tu sitio esté adaptado para dispositivos móviles, entre otros aspectos esenciales.
Redes sociales: las redes sociales no impactan directamente en el posicionamiento de tu sitio, es decir, no inciden directamente en el SEO, pero si tu contenido se difunde por el medio adecuado, si creas necesidad y comunidad con tus diferentes públicos e identificas el potencial de las redes sociales en concordancia con su naturaleza y con tus objetivos, estas pueden ser grandes aliadas.
Todo requiere esfuerzo y buenas prácticas.
Si no haces SEO tu mismo o no tienes un profesional dentro de tu equipo que se encargue de los temas de posicionamiento, contrata uno aquí mismo tienes a uno.

Todas estas tácticas y estrategias seo, el profesional las llevará a cabo con la ayuda de distintas herramientas SEO. Por ejemplo, nosotros utilizamos varias como moz, ahrefs, semruhs…

Más que unas herramientas, estas es como una suite SEO todo en uno.

Es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, de manera que sospecha si te ofrecen posicionarte de un día para otro.nuestra media esta en 3 meses

¡Saludos y mucha suerte con eso!

Otros articulos de interes

Mejor empresa seo en Ibiza

Mejor empresa seo en Ibiza

Mejor empresa seo en Ibiza En casi todas las ocasiones hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en la estrategia de marketing digital para su negocio en Ibiza. ¿Por que somos una de las mejores agencias SEO en España? Es muy simple, no pagamos...