¿Cómo generar ideas para contenido de redes sociales?

Publicado por seoarganda

¿Cómo generar ideas para contenido de redes sociales?

El plan de contenido es el lugar santísimo para los expertos en Marketing de redes sociales .

Cuanto más diverso, regular, oportuno y correctamente distribuido en el momento de la publicación, más tangible es el resultado de la promoción en las redes sociales.

Una vez que haya decidido por qué y para quién dirigirá las redes sociales, debe desarrollar un plan de contenido.

Necesitas estar listo de inmediato; En cuanto al hecho, encontrar ideas y crear publicaciones no es un proceso rápido.

El trabajo del especialista adecuado no se limita a diseñar los mensajes escritos hace un mes.

El objetivo final del contenido es ganar lealtad, promover promociones y convertir al público objetivo en clientes reales.

En este artículo, le diremos por qué los especialistas en marketing hacen un plan de contenido y cómo hacer uno perfecto.

¿Por qué los vendedores de redes sociales necesitan un plan de contenido?

Según la infografía de Impact , el 89% de los vendedores B2B y el 86% de los vendedores B2C utilizan el marketing de contenidos.

Solo el 37% (B2B) y el 40% (B2C) de ellos desarrollan una estrategia de contenido, con tasas de éxito o campañas de marketing que coinciden con las de los partidarios del plan de contenido. Y esto no es casualidad.

Explicar el hábito de muchos gerentes de SMM de publicar contenido «sobre la marcha» probablemente solo sea posible al no comprender los beneficios del plan de contenido o al no conocer las herramientas que ayudan a la planificación.

Solo un blog personal, páginas creativas y editoriales pueden confiar completamente en la inspiración y el flujo de información actual.

La promoción de la página comercial debe desarrollarse sistemáticamente con una comprensión clara de los objetivos comerciales, los intereses de la audiencia, los temas, los encabezados y el tipo de contenido.

Además, la estrategia de contenido y el uso de herramientas de planificación liberan mucho tiempo.

¿Cómo empiezas?

Antes de abrir la tabla y escribir ideas para publicaciones, debe analizar los objetivos comerciales y los intereses de la audiencia.

Piense en lo que quiere lograr este año en el desarrollo de la marca

. ¿Más reconocimiento, compromiso, confianza y lealtad? ¿Atraer nuevos clientes o aumentar la conversión?

Esforzarse por garantizar que la meta de SMM cumpla con los criterios SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes, oportunos), es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados.

Un ejemplo del objetivo del proyecto: convertirse en un líder entre los restaurantes en Arganda del Rey, una ganancia neta de 5000€ por mes en un año después del lanzamiento.

Para aprovechar al máximo su contenido, necesita saber quién es su público objetivo, estudiar sus intereses y necesidades. Analízanlo:

  • por geolocalización (país, distrito, ciudad o punto específico en el mapa);
  • por criterios demográficos (edad, género, estado social, estado civil, religión);
  • por criterios socioeconómicos (ingresos, educación, posición);
  • criterios psicográficos (estilo de vida, intereses, características personales);
  • criterios de comportamiento (intensidad de consumo, sensibilidad a los cambios de precios, lealtad a ciertas marcas, actitud hacia las acciones y descuentos).

Encuentre similitudes entre clientes reales y potenciales de las páginas y personalice a un suscriptor típico.

Por ejemplo, Arturo de Arganda del Rey, de 22 años, soltero, es miembro de un club de jóvenes emprendedores, aficionado a viajar, y un estilo de vida saludable le encanta la cocina castellana.

A pesar del volumen limitado del mercado y otras dificultades, promocionar el sitio para una ciudad en particular es una tarea que todos pueden hacer.

Independientemente del resultado que espere de su comunidad, el contenido de calidad debe ser lo primero.

Debe ser informativo, útil y emocionante, y también único y atractivo.

Pero, ¿qué contenido quiere compartir la gente?

El Customer Insight Group del New York Times realizó un estudio y destacó cinco razones principales que hacen que las personas creen publicaciones.

La psicología de compartir

Con base en los resultados de la encuesta de Customer Insight Group, podemos sacar varias conclusiones y entender cómo atraer la atención del usuario.

  • Ayuda a tus lectores a darse cuenta de sí mismos. Publica contenido útil y educativo. Ayuda a resolver los problemas de los suscriptores y mantente en la misma página con ellos.
  • La ganancia de confianza. Una publicación no debe ser oficial o molesta. No intente vender productos y servicios desde el principio: comience desde la distancia y brinde información general. Comparta comentarios o escriba materiales expertos para que las personas entiendan por qué pueden confiar en usted.
  • Mantente simple. La mayoría de las personas no leen artículos más allá del título o el primer párrafo (en el mejor de los casos). Si el contenido parece demasiado complicado, el usuario probablemente no entrará en él. A continuación se muestra un ejemplo bastante radical, que muestra claramente cómo se ve el contenido simple y complejo.
  • Párate en el lugar del lector. Cada vez que prepare un nuevo registro, mírelo desde el lado del lector. Recuerda quién es, qué ama y por qué necesita leerte. Recuerde para quién está ejecutando las redes sociales (no, no su jefe).

¿Dónde buscar ideas para contenido de redes sociales?

Existen varias herramientas para ayudarlo a crear un plan de contenido para las redes sociales.

Algunos de ellos agregan titulares, otros ofrecen una búsqueda de ideas por industria y palabra clave

BuzzSumo
En la versión gratuita, BuzzSumo lo ayuda a buscar publicaciones en Internet por palabras clave y proporciona estadísticas sobre me gusta, reenvío y participación.

También hay una búsqueda de referencia por páginas de blogger.

El motor de búsqueda busca el contenido más adecuado para la demanda, por lo que ayuda a encontrar destinos accesibles.

BuzzSumo también tiene funciones pagas: el sistema proporciona un analista de sus publicaciones para analizar qué registros obtienen más comentarios de la audiencia.

Y también puede realizar un seguimiento de la actividad de contenido de competidores y líderes de opinión en solicitudes cruciales.

Feedly
Feedly ofrece la creación de un feed RSS donde las fuentes se pueden combinar por tema.

Es una excelente herramienta para el robo de noticias: para promocionar su empresa con las últimas noticias.

Lo principal es integrar su marca en el informe correctamente.

La desventaja de este enfoque es que tenemos que trabajar rápidamente porque, en 24 horas, las noticias no serán de interés para nadie.

Y debe verificar la información, por lo que es mejor usar fuentes de noticias ya verificadas.

ContentStudio
Existen herramientas para buscar y monitorear contenido popular, oportunidades para seleccionar publicaciones y hacer un plan de contenido.

ContentStudio ayuda a llenar páginas en redes sociales con artículos interesantes, videos, imágenes, pinceles o citas.

ContentStudio se parece visualmente a Pinterest, adaptado para profesionales SMM.

Utiliza sitios web, Facebook, Twitter, YouTube y otros servicios, y ayuda a rastrear tendencias en las últimas horas o días.

Es compatible con la búsqueda por región y contenido en diferentes idiomas.

Todo parece ser perfecto, pero para usar el servicio debe registrarse.

Después de un período de prueba de 14 días, deberá comprar una suscripción.

Pinterest
Inicialmente, Pinterest se utilizó como una búsqueda de imágenes para inspirarse.

Ahora almacena una gran cantidad de artículos y, por lo tanto, ideas para publicaciones.

Por ejemplo, puede pedir prestado un título y preparar su material sobre este tema.

Y, por supuesto, encontrar vídeos y fotos para ilustrar el contenido.

Es mejor utilizar consultas en inglés para encontrar contenido «adecuado»; hay más de ellas, por lo que es más fácil encontrar publicaciones de calidad.

Además, los algoritmos «inteligentes» encuentran contenido recomendado basado en pines ya guardados. Grammarly siempre está lista para ayudarlo.

Mapa de ideas para la generación de contenido
Ideas Map o Mind Mapping es un método que se ha discutido desde 2008. Implica el uso de gráficos visuales y enlaces para mostrar ideas y pensamientos.

Una lista de ideas es la primera forma de usar mapas.

En una sesión de lluvia de ideas en equipo en 20 minutos, puede obtener muchas más ideas para el plan de contenido.

La segunda forma es adaptar viejas ideas o convertir contenido. Si escribe mucho en una dirección, puede volver a formatear el registro o expandirlo. Vea las novedades sobre el tema, complemente y actualice la información.

Después de haber resuelto la búsqueda de ideas, debe crear publicaciones. No existe una receta universal para hacer registros para las redes sociales porque el contenido debe crear una conexión emocional con su audiencia.

Por lo tanto, hay tres tareas principales que debes seguir para preparar tu contenido.

  • Encuentra tu tono. El contenido aumentará su lealtad más rápido si está asociado con una marca. Piensa en la personalidad detrás de la comunidad. Por ejemplo, un tono profesional es relevante para Facebook y un estado de ánimo más juguetón para Instagram.
  • Cuenta historias. Las redes sociales son un lugar para comunicarse con su audiencia. Así que asegúrese de que el contenido sea consistente con los valores de la compañía. Comparta lo que le importa a la empresa y al público. Por ejemplo, un fabricante de productos electrónicos respetuoso con el medio ambiente puede decirle cómo actualizar su computadora sin dañar el medio ambiente.
  • Conoce a tus competidores. La efectividad de la promoción de las redes sociales es destacarse de la competencia. Para encontrar los jugadores clave y pensar en lo que estás haciendo mejor. Pero de ninguna manera, cópielos, sea único.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo crear un plan de contenido de calidad, qué herramientas usar y cómo analizar. Así que crea contenido que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

No hagas contenido por contenido.

Pruebe diferentes tipos de publicaciones, haga preguntas a la audiencia y pronto ganará lealtad.

Otros articulos de interes