Cómo configurar suscripciones grupales de Facebook (y cuándo tiene sentido)

Publicado por seoarganda
Sección actual del Blog: Inicio 9 Redes Sociales 9 Cómo configurar suscripciones grupales de Facebook (y cuándo tiene sentido)

Cómo configurar suscripciones grupales de Facebook (y cuándo tiene sentido)

Si tiene un grupo de Facebook con un número considerable de seguidores, hay varias formas de monetizarlo. Puede probar el marketing de afiliación o dirigir a los usuarios a sus propias páginas de destino, solo por nombrar algunos ejemplos. Sin embargo, alejar a sus seguidores de Facebook puede ser un desafío.

Otra alternativa es utilizar la nueva función de suscripciones grupales de Facebook, que se implementó recientemente para todos los usuarios. En este artículo, veremos cómo funciona este método de monetización y cómo configurarlo.

¡Vamos a ver!

Una breve mirada a los sitios web de suscripción (o membresía)

Antes de profundizar en los detalles de las suscripciones grupales de Facebook, dediquemos un momento a analizar cómo funciona este método de monetización desde un punto de vista empresarial. Después de todo, la idea de ganar dinero ejecutando una página de redes sociales puede parecer un poco extraña si no está familiarizado con estrategias similares.

Las suscripciones grupales en realidad no son un modelo comercial innovador. De hecho, muchos sitios web requieren que pague una tarifa de suscripción para obtener acceso a áreas restringidas y contenido exclusivo. Esta estrategia tiene como objetivo permitir que las personas que configuran y mantienen el sitio web y su contenido obtengan ingresos por su trabajo.

También les permite implementar nuevas funciones y brindar asistencia, lo que puede ayudarlos a mantener la comunidad en línea de su sitio y mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, algunos foros populares cobran tarifas mensuales a cambio del acceso. Además, muchos músicos y creativos comparten contenido exclusivo con sus leales seguidores a través de plataformas de membresía como Patreon.

Sin embargo, puede encontrar una gran cantidad de contenido en la web de forma gratuita. ¿Por qué alguien se molestaría en pagar solo para acceder a un sitio web (o grupo de Facebook)?

Muchas comunidades en línea especializadas brindan acceso a contenido y recursos que no puede encontrar en ningún otro lugar. Son estas plataformas premium las que tienden a cobrar tarifas de suscripción.

En otros casos, puede haber contenido similar disponible en otros sitios, pero las plataformas premium pueden cobrar a los usuarios porque su reputación les precede. Los suscriptores saben que están obteniendo contenido de mayor calidad que el que pueden encontrar de forma gratuita.

Si es un usuario de WordPress, hay muchas formas de crear sitios web y comunidades privados basados ​​en membresías. Sin embargo, ahora Facebook también está lanzando su sombrero al ring con su nueva función de suscripción grupal.

Introducción a las suscripciones grupales de Facebook

Facebook lanzó recientemente una actualización que permite a los creadores y administradores de grupos configurar subgrupos privados adicionales con acceso pago. Esto le proporciona una forma rápida de establecer una comunidad en línea con fines de lucro sin tener que salir de Facebook.

Las suscripciones grupales de Facebook le permiten ofrecer contenido de video exclusivo, como tutoriales, menciones, acceso entre bastidores y más. Por ejemplo, el grupo Declutter My Home, que fue parte del lanzamiento piloto de la función, ofrece proyectos exclusivos y transmisiones en vivo a sus miembros que pagan.

El lanzamiento fue inicialmente a pequeña escala, con solo un puñado de grupos a los que se les otorgó acceso a la función. Aparte del grupo Declutter My Home mencionado anteriormente, otros participantes piloto incluyen Padres adultos y voladores y Meal Planning Central Premium.

En cuanto a los pagos, depende de usted cuánto quiere cobrar a sus seguidores. La mayoría de las tarifas de suscripción de Facebook oscilan entre $ 4,99 y $ 29,99 por mes. Sin embargo, tenga en cuenta que para calificar para esta función de monetización, necesita una página existente con:

Al menos 10,000 seguidores, o Más de 250 espectadores que regresan con al menos 50.000 interacciones con publicaciones o 180.000 minutos de reproducción en los últimos 60 días.

Aparte de eso, su página debe cumplir con las políticas de monetización de socios de Facebook. Además, tenga en cuenta que las suscripciones de fans actualmente solo están disponibles para páginas registradas en Australia, Canadá, Reino Unido, Brasil, México, Tailandia y EE. UU.

A partir de hoy, Facebook no toma ninguna parte de tus ganancias, por lo que recibirás el 100 por ciento del precio que pagan tus seguidores por el acceso. Sin embargo, para las transacciones realizadas en dispositivos móviles (iOS y Android), solo ganará el 70 por ciento de las tarifas de membresía después de los impuestos aplicables.

Cómo configurar suscripciones grupales de Facebook

Para configurar su suscripción grupal, diríjase a Creator Studio y elija la página que desea monetizar:

Actualmente, hay varias opciones de monetización disponibles, incluidos eventos en línea, artículos pagos y más. Si reúne los requisitos para alguna de estas funciones, verá un botón Configurar junto al nombre de su página.

A continuación, deberá revisar y aceptar los Términos y condiciones de Facebook y configurar su cuenta de pago. Verá una pantalla donde puede completar sus datos personales:

También puede optar por recibir sus pagos mediante transferencia bancaria o PayPal. Tenga en cuenta que deberá proporcionar su número de seguro social o fiscal antes de poder continuar.

En la siguiente sección, podrá configurar los beneficios que desea ofrecer a sus suscriptores. De forma predeterminada, todos tus fans reciben una insignia de «patrocinador», que pueden inhabilitar si lo prefieren. Aparte de eso, puede agregar múltiples recompensas, como acceso exclusivo a publicaciones o contenido de video.

Una vez que haya decidido los beneficios, es hora de configurar sus tarifas de suscripción. Tenga en cuenta que no puede cambiar el precio una vez que se haya lanzado su suscripción grupal, así que considere esta decisión con cuidado.

Cuando esté listo, envíe sus datos para su revisión. Facebook le enviará una notificación una vez que se apruebe su suscripción grupal, lo que puede demorar algunos días. Luego, haz clic en Activar suscripciones para que tus fans puedan comenzar a unirse.

Conclusión

Dirigir un gran grupo de Facebook implica mucho trabajo. Hasta hace poco, ganar dinero con ese esfuerzo no era tan sencillo. Sin embargo, las suscripciones grupales de Facebook apuntan a cambiar eso.

Hay muchas razones por las que tiene sentido que Facebook apoye a los grupos pagos. Con esta función, podrá configurar comunidades de redes profesionales, compartir contenido exclusivo y más.

¿Vas a darle una oportunidad a las suscripciones grupales de Facebook ahora que están disponibles públicamente?

¡Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

 

Otros articulos de interes