Cómo anunciarse en Google y hacer crecer su negocio

Publicado por seoarganda
en PPC

Cómo anunciarse en Google y hacer crecer su negocio

Anunciar en Google es una de las mejores decisiones que puede tomar para ampliar su alcance, encontrar nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) es la plataforma de publicidad en línea más grande y más utilizada del mundo y, al anunciar en Google, su empresa puede llegar a una audiencia potencial de millones.

Permítanos ayudarlo a comenzar con esta guía para principiantes de la publicidad en Google.

Cómo funciona la publicidad en Google

Google Ads funciona como una subasta, pero a diferencia de una subasta normal, no es solo su oferta lo que importa: la subasta tiene en cuenta la calidad y la relevancia de sus campañas publicitarias.

Esto significa que el campo de juego está nivelado para todos, no solo para los anunciantes con los bolsillos más profundos.

La subasta de Google Ads se centra en el concepto de palabras clave. Los anunciantes identifican las palabras clave que son relevantes para su negocio, y que es probable que los buscadores usen cuando intentan encontrar algo, y ofertan por ellas, indicando cuánto están dispuestos a pagar cada vez que un usuario de Google hace clic en su anuncio.

De aquí proviene el término «publicidad de pago por clic».

La subasta de anuncios se lleva a cabo cada vez que un buscador ingresa una palabra clave en Google, lo que significa que cada búsqueda de palabras clave por las que realiza una oferta representa una oportunidad para que sus anuncios se muestren a nuevos clientes potenciales.

Y dado que esos prospectos están buscando activamente lo que está vendiendo, aparecerá en el momento exacto.

Esto es lo que hace que la publicidad en Google sea tan poderosa y una de las mejores formas de hacer crecer su negocio.

Cómo anunciar en Google

La publicidad en Google requiere una cuenta de Google Ads, que se puede crear de forma gratuita. Una vez que haya abierto su cuenta, es hora de descubrir cómo utilizar Google Ads para hacer crecer su negocio.

El siguiente es un proceso de diez pasos para publicar anuncios en Google:

  • Establezca los objetivos de su cuenta
  • Determina tu audiencia
  • Realizar una investigación de palabras clave
  • Establecer presupuestos y ofertas
  • Cree su estructura de cuenta óptima
  • Escribe anuncios de alto rendimiento
  • Crea landing pages efectivas
  • Implementar el seguimiento de conversiones
  • Haga crecer sus listas de remarketing
  • Haga de la optimización un hábito

A continuación, proporcionaremos más consejos sobre cómo optimizar su publicidad de Google.

Estructura óptima de la cuenta de Google Ads

El primer paso es considerar la estructura de su cuenta.

Aunque hay muchas formas de estructurar una cuenta de AdWords, como reflejar la estructura de su sitio web o por categorización de productos, las cuentas más efectivas y exitosas comparten todas las mismas cualidades en lo que respecta a la jerarquía organizativa. La siguiente figura muestra una estructura de cuenta de Google Ads óptima:

Estructura óptima de la cuenta de Google Ads

El primer paso es considerar la estructura de su cuenta. Aunque hay muchas formas de estructurar una cuenta de AdWords, como reflejar la estructura de su sitio web o por categorización de productos, las cuentas más efectivas y exitosas comparten todas las mismas cualidades en lo que respeta a la jerarquía organizativa.

La siguiente figura muestra una estructura de cuenta de Google Ads óptima:

¿Cómo anunciarse en Google?

¿Cómo anunciarse en Google?

 

Otros articulos de interes

¿Qué es mejor, SEO o PPC?

¿Qué es mejor, SEO o PPC? Ambas opciones son fantásticas, pero hay que entender la diferencia. El SEO es un proceso lento y cambiante, mientras que PPC es rápido y está orientado a los resultados. Principalmente, todos generalmente vamos a Google y hacemos la búsqueda...