Black hat SEO o SEO de sombrero negro
Una práctica de SEO de «sombrero negro» es una técnica de referencia natural considerada cuestionable, poco ética y / o punible por los motores de búsqueda o los profesionales de SEO.
Por lo tanto, una práctica de sombrero negro es generalmente contraria a las pautas de Google y algunas incluso pueden ser ilegales.
El objetivo del black hat SEO es posicionarse «artificialmente» en las primeras posiciones naturales de las páginas de resultados y en particular en la primera página de Google.
Las prácticas de sombrero negro más agresivas que «contaminan» ciertos universos de consulta son a menudo el resultado de sitios con actividad cuestionable, afiliados o MFA.
Los jugadores más establecidos también pueden usar técnicas de sombrero negro, pero generalmente lo hacen de una manera más moderada ya que no pueden permitirse cambiar los nombres de dominio y crear nuevos sitios si los motores de búsqueda lo autorizan. búsqueda y especialmente Google.
Entre las prácticas de SEO de sombrero negro, podemos mencionar entre otras:
- encubrimiento
- la creación y uso de PBN
- la compra de enlaces / backlinks
- el uso de redireccionamientos
- el uso de contenido o texto oculto
- comentarios spam
- la creación de splogs
- SEO negativo
- spam de referencia
- el uso de linkweels
- piratería del sitio para insertar enlaces ocultos
- etc.
La línea divisoria entre las prácticas de sombrero negro y sombrero blanco a menudo es borrosa y cambiante.
Las prácticas de SEO de sombrero negro a veces pueden ser efectivas, pero son riesgosas cuando están mal controladas, ya que pueden dar lugar a sanciones de los motores cuando son detectadas o denunciadas.
Este sitio incluye un glosario específicamente dedicado a las prácticas de SEO de sombrero negro.