Como su nombre lo indica, una agencia de SEO o agencia de referencia natural es una agencia de marketing especializada en optimizar el posicionamiento dentro de las SERP de los motores de búsqueda.
La agencia de SEO puede intervenir aguas arriba durante la creación de un sitio web o durante la existencia del sitio.
La intervención de la agencia desde la fase de creación es la solución ideal porque la optimización SEO puede influir en las elecciones técnicas y la estrategia relacionada con el contenido y su organización.
Si no tenemos en cuenta una posible ganancia de SEO, es más fácil optimizar el SEO natural desde cero que en el existente.
Cuando una agencia de referencia natural interviene para un sitio existente, generalmente realiza una auditoría SEO seguida de recomendaciones sobre las acciones técnicas y estratégicas que se implementarán.
Dependiendo del contexto, un servicio de SEO puede facturarse desde unos pocos miles de € hasta unas pocas decenas de miles de €.
Si la optimización de las referencias naturales es a menudo la competencia principal de origen de las agencias de SEO, estas han desarrollado con mayor frecuencia habilidades y servicios adicionales en el campo de los enlaces comerciales y, más recientemente, en el marketing social.