7 Mejores consejos seo para empresas de instalación de puertas de garaje

Publicado por seoarganda

7 Mejores consejos seo para empresas de instalación de puertas de garaje

Si alguna vez realizó una búsqueda en Google, sabe que el motor de búsqueda generalmente le ofrece cientos de páginas en respuesta.

Si usted es como la mayoría de las personas, es poco probable que lea más de dos páginas de los resultados.

La mayoría de las personas, de hecho, no van más allá de la primera página de resultados.

Para las empresas de instalación de puertas de garaje que intentan aumentar su perfil en línea para impulsar las ventas, esto puede marcar la diferencia.

Cuando los clientes potenciales buscan palabras clave relacionadas con la industria, es fundamental que su empresa aparezca lo más arriba posible en la lista de resultados.

Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda (SEO).

El SEO es la ciencia de optimizar su sitio web para garantizar que Google lo clasifique lo más alto posible en la lista de resultados cuando se utilizan ciertas palabras clave.

Se estima que más del 90% de todas las experiencias en línea comienzan en un sitio de motor de búsqueda, por lo que las posibilidades de que sus clientes potenciales se conecten en línea para buscar empresas de instalación de puertas de garaje son muy altas.

Entonces, ¿cómo puede optimizar su sitio para asegurarse de que Google lo clasifique lo más alto posible en la lista de búsqueda?

Aquí hay algunos siete consejos de SEO que ayudarán a los clientes potenciales a encontrar su empresa de instalación de puertas de garaje fácilmente en la web.

Comprender y realizar investigación de palabras clave

Las palabras clave son frases y palabras que sus clientes potenciales probablemente usarán cuando busquen empresas de instalación de puertas de garaje.

Comprender estas palabras clave y alinear su sitio web para que aparezca cuando se usan estas frases es la base del SEO.

Como dicen otros, obtener las palabras clave correctas asegura que su sitio web hable el mismo idioma que sus clientes potenciales.

Para las empresas de instalación de puertas de garaje, tales palabras clave incluyen frases como instalación de puertas de garaje o empresas de puertas de garaje y muchas más.

Sin embargo, obtener las palabras clave correctas implica mucho más que eso. Debe poder distinguir entre palabras clave de cola corta y palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de cola corta pueden ser frases como «puerta de garaje», etc.

El problema de confiar en palabras clave de cola corta es que son demasiado genéricas y las personas que buscan esos términos no necesariamente buscan empresas de instalación de puertas de garaje.

Tener palabras clave de cola larga funciona mejor porque su sitio web atraerá a clientes que buscan los servicios exactos que está ofreciendo.

Las palabras clave de cola larga también deben incorporar ubicaciones geográficas para que pueda obtener clientes que estén dentro de su área de servicio.

Recuerde incorporar siempre estas palabras clave de forma natural en sus páginas web en lugar de incluirlas incómodamente en el contenido.

ENLACES A TUS PÁGINAS

Una de las formas en que Google clasifica los sitios web es a través de vínculos de retroceso. Si otros sitios hacen referencia a su sitio web, Google asume que debe ser una autoridad en el área de instalaciones de puertas de garaje y clasifica su sitio más alto.

Cuantos más sitios se vinculen a su sitio web, mayor será el ranking de Google en su sitio web.

Entonces, ¿cómo consigue que otros sitios le den vínculos de retroceso a su sitio?

La forma más fácil de hacerlo es crear contenido de alta calidad en su sitio.

De esta manera, las personas pueden leer el contenido y hacer referencia a él en sus sitios web.

Si hay bloggers locales y creadores de contenido en su área, puede solicitarles que hagan referencia a su sitio en sus plataformas, especialmente si han utilizado sus servicios en el pasado.

OPTIMIZA TU SITIO WEB

Tener un sitio web fácil de navegar asegura que aumente las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes reales.

Incluso si Google clasifica a su sitio web en los primeros lugares de los resultados, si sus clientes no pueden navegar por su sitio, entienden lo que tiene para ofrecer y pueden contactar a su empresa, están desperdiciando sus recursos.

Al diseñar su sitio web, asegúrese de que sea rápido, fácil de usar y de que sus clientes puedan realizar fácilmente cualquier consulta que deseen.

Hacer que su página web sea más rápida y fácil de usar no se trata solo de convertir clientes potenciales, ya que Google también considera la velocidad de la página al determinar cómo clasificar los sitios web.

ESTUDIA A TUS COMPETIDORES

Dado que es probable que compita con otras compañías de instalación de puertas de garaje por las clasificaciones de Google, vale la pena estudiar cómo están haciendo su propio SEO.

Esto es por dos razones.

Una es aprender cualquier enfoque nuevo que estén usando (como palabras clave nuevas, etc.) que pueda incorporar a su propio contenido.

La otra razón es ayudarlo a descubrir cómo hacer que su sitio web se destaque de sus competidores.

Dado que es probable que la mayoría de ustedes estén usando las mismas palabras clave, ¿hay palabras o frases que pueden ser exclusivas de su empresa de instalación de puertas de garaje?

Otra cosa que podría aprender al mirar a sus competidores es cómo involucran a sus clientes en su sitio web y usan esta información para mejorar su propio compromiso con el cliente.

UTILIZAR MEDIOS como las REDES SOCIALES

Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter son una herramienta invaluable si buscas un puesto más alto en los resultados de búsqueda de Google.

Millones de personas en todo el mundo utilizan los sitios de redes sociales y es probable que la mayoría de las personas dentro de su localidad estén en uno o varios de estos sitios de redes sociales.

Estar presente y activo en estos sitios no solo aumenta el conocimiento de su marca, sino que también aumenta las posibilidades de que alguien consulte su sitio web a través de vínculos de retroceso.

Los sitios de redes sociales también le permiten publicar fotos y videos.

Esto significa que no tiene que publicar numerosas fotos en su sitio web (ya que esto puede ralentizar su sitio), sino que puede usar sitios como Instagram y YouTube con enlaces en su sitio.

Los sitios de redes sociales también le permiten interactuar directamente con clientes potenciales, lo que ayuda a mejorar la experiencia general del cliente.

TENER CONTENIDO REGULAR Y ACTUALIZADO

Para obtener una clasificación más alta en las listas de búsqueda de Google, asegúrese de tener contenido regular y actualizado en su sitio.

Además del hecho de que esto aumenta las posibilidades de vínculos de retroceso, tener contenido útil significa que los clientes obtienen un valor real al navegar por su sitio web.

Los clientes típicos que buscan servicios de instalación de puertas de garaje a menudo no son expertos en el área.

Si su sitio contiene información que ayuda a comprender qué opciones existen, qué buscar y las últimas tendencias, es más probable que consideren a su empresa como una autoridad en el campo.

La otra ventaja de tener un excelente contenido en su sitio es que le brinda una mayor oportunidad de usar una variedad de palabras clave, mejorando así su listado en los resultados de búsqueda de Google.

Por último, el contenido atrae a los visitantes, lo que a su vez aumenta su tasa de clics o CTR.

Los bots de Google usan CTR como uno de los factores al clasificar los sitios web. Al tener un CTR más alto, aumenta sus posibilidades de aparecer más alto en los resultados del motor de búsqueda.

ETIQUETA TUS IMÁGENES

Al cargar imágenes en su sitio web (como diferentes opciones de puertas de garaje), asegúrese siempre de etiquetar correctamente las imágenes en el campo «texto alternativo».

Esto se debe a que los robots de los motores de búsqueda de Google no pueden «ver» sus imágenes, pero pueden leer el texto alternativo.

Esto a su vez influye en cómo Google clasifica su sitio web. Los sitios con imágenes que no están etiquetadas o que no están etiquetadas correctamente no optimizan su clasificación en los resultados de búsqueda.

Al escribir texto alternativo para imágenes, trate de mantener el texto corto e impactante, ya que es más probable que estos sean indexados de manera eficiente por los motores de búsqueda.

Asegúrate de mencionar el tema dentro del texto alternativo y evita apiñar palabras clave.

En general, la clave para recordar es que el SEO es un proceso continuo.

Las palabras clave, por ejemplo, siempre cambian a medida que los productos evolucionan y debe asegurarse de que sus listas de palabras clave se actualicen constantemente.

Para realmente estar al tanto de su juego de SEO, considere trabajar con profesionales de SEO que puedan ayudarlo a maximizar su presencia en línea para su negocio de instalación de puertas de garaje.

Por ejemplo, dichos profesionales pueden realizar un análisis SEO de su sitio que lo ayuda a comprender qué tan optimizado está su sitio y dónde están las brechas.

Otros articulos de interes

¿Qué es la Publicidad?

¿Qué es la Publicidad?

¿Qué es publicidad?, Definición y ejemplos de publicidad La publicidad es la atención de los medios a su producto, servicio o negocio. Puede incluir fuentes de noticias tradicionales, como programas de noticias y periódicos, y nuevos medios, como podcasts, blogs y...

Consultor webmarketing en Zaragoza

Consultor webmarketing en Zaragoza

Consultor webmarketing en Zaragoza El consultor de marketing digital freelance tiene habilidades digitales globales y conocimiento sobre marketing (marketing de afiliación, Adwords, redes sociales, posicionamiento SEO, fidelización y marketing de producto). Su...

Consultor webmarketing en Zamora

Consultor webmarketing en Zamora El consultor de marketing digital freelance tiene habilidades digitales globales y conocimiento sobre marketing (marketing de afiliación, Adwords, redes sociales, posicionamiento SEO, fidelización y marketing de producto). Su objetivo...