7 consejos para usar vídeos en las redes sociales

Publicado por seoarganda

De hecho, publicar anuncios de video en plataformas de redes sociales es una parte integral de una estrategia de marketing digital exitosa y efectiva.

Según una encuesta reciente, el 48.76% de las personas prefieren videos en las redes sociales.

Después de todo, esta es la era de socializar, donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo libre viendo vídeos en Internet. Bueno, es simplemente el comienzo.

Entonces, ¿cuál sería una mejor manera de llegar a los clientes que las propias redes sociales?

Todo lo que tiene que hacer es preparar un vídeo promocional para su producto, compartirlo en plataformas sociales y dejar que llegue a millones de personas.

Si capta la atención que desea, su producto se convertirá en una marca de la noche a la mañana.

¿Como puedes ver?

Así es como funciona esta cosa de ‘Social Media Marketing’.

En este artículo, discutiremos el impacto del vídeo marketing en las empresas y consejos sobre el uso de vídeos para el mejor marketing social:

Impacto de los videos de redes sociales en las empresas

Una famosa emprendedora Marsha Collier dice:

«El marketing en redes sociales aumenta las menciones de boca en boca, y es la mejor manera de generar rumores sobre un producto».

Marsha Collier

Los anuncios de vídeo cambian la «forma de pensar» de las personas. Los consumidores revisan primero los anuncios de vídeo del producto, y si le llama la atención, se mueve más para comprarlo, y aún más, se lo sugiere a sus amigos.

Han pasado algunos años desde que el video marketing se convirtió en el paradigma del marketing digital para las PYME. El impacto de esta realidad virtual en las pequeñas empresas es masivo.

Según un informe de wyzowl

  • El 94% de los vendedores de video dicen que el video ha ayudado a aumentar la comprensión del usuario de su producto o servicio.
  • El 84% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a aumentar el tráfico a su sitio web.
  • El 81% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a generar leads
  • El 80% de los vendedores dicen que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web.
  • El 41% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a reducir las llamadas de soporte.
  • El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se refiere a los videos como una ‘Mega-Tendencia’, y la encuesta reciente de Animoto le da la razón.

Importancia del marketing en redes sociales

No hace mucho tiempo, antes de que existieran las plataformas sociales, solo las grandes empresas con grandes bolsillos estaban ganando toda la atención, todo debido a sus costosas campañas, anuncios y comerciales.

Las pequeñas empresas tuvieron que enfrentar cientos de obstáculos solo para llegar a los clientes. A diferencia de las marcas, no podían permitirse la comercialización de sus productos a un nivel masivo.

Pero hoy, gracias al marketing en redes sociales , el escenario es completamente diferente.

Ahora, su vídeo se puede ver en las noticias junto a los vídeos de las marcas famosas. O incluso, su vídeo también se puede encontrar en las ‘sugerencias’ para la persona que está viendo el vídeo de la gran marca.

Consejos de vídeo marketing para redes sociales

Si el vídeo que ha compartido es lo suficientemente atractivo y convincente, atrae a más usuarios que cualquier imagen o contenido de texto.

Ahora que casi todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, se están volcando hacia el vídeo marketing, debe centrarse en cada factor del vídeo, como su tamaño, calidad, dimensión y todo lo demás.

Su vídeo debe ser una combinación perfecta de transparencia, autenticidad, inspiración e interacción. Debería dejar una impresión duradera en los espectadores.

Estos son algunos puntos esenciales que debe recordar si planea ganar dinero con el vídeo marketing en redes sociales:

Haga las preguntas correctas

Aquí está la lista de preguntas que debe hacerse mientras se prepara para un vídeo promocional de negocios:

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cuál es la idea detrás de esto?
  • ¿Cuál es el propósito de este vídeo?
  • ¿Qué tipo de respuesta esperas de ella?
  • ¿Cuál es la historia que quieres contar?
  • ¿Qué plataforma social estás golpeando primero?
  • ¿Vas a dispararlo o hacerlo con herramientas?
  • ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a través de él?

Bueno, estos son solo algunos de los ejemplos.

Hágase estas preguntas y obtenga respuestas. ¿Tienes todas las respuestas?

Ahora, debe establecer una meta para el vídeo y comenzar a trabajar en consecuencia.

Identifica tu audiencia

El vídeo puede ser de cualquier forma, por ejemplo, inspirador, promocional, educativo, entretenido, documental, narrativo, etc. Tienes que decidir tu audiencia y luego dispararle a ellos.

Si observa los números, verá que ha habido un aumento sorprendente en los usuarios de redes sociales desde el año pasado.

No importa cuán pequeño sea su negocio o a qué nicho pertenezca, debe aprovechar el vídeo marketing en redes sociales para el crecimiento de su negocio y llegar a las personas.

¿Lo ves? La audiencia ya está allí; todo lo que tienes que hacer es atraerlos hacia tu video.

Manténgase actualizado con el tamaño del video y las especificaciones
Según las estadísticas recientes, la atención de los millennials hacia los videos está creciendo, principalmente en FacebookInstagramYouTube y Twitter.

Para obtener la mejor respuesta, estos son los tiempos de duración más recomendados para un video:

  • Videos de Facebook: 1 minuto
  • Videos de YouTube: 2 minutos
  • Videos de Instagram: 26 segundos
  • Videos de Twitter: 45 segundos

Hay algunas especulaciones de vídeo preferidas para estas plataformas; necesitas estar al tanto de ellos.

A medida que más y más empresas están recurriendo al marketing de vídeo, se vuelve crucial usar la dimensión, el tamaño y las especificaciones de vídeo correctos. Incluso la orientación que está utilizando, es decir, Paisaje o Retrato, también es una parte vital del vídeo, y las especulaciones son diferentes para ellos.

Contenido de vídeo auténtico y orientado al valor

A las personas les resulta difícil creer en lo que no pueden confiar. Siempre que su vídeo muestre autenticidad y transparencia, automáticamente atraerá la atención del espectador. Hoy en día, los espectadores se niegan a ver un sueño hecho realidad y vídeos irrealmente perfectos porque no confían en él. Si el vídeo es real o lo suficientemente real como para imaginarlo, se conecta con los espectadores a nivel personal.

Para lograr esta visión, las empresas comparten vídeos móviles, permitiendo que las imperfecciones sean la plataforma para conectarse con los clientes.

Ideas de vídeo atractivas que conectan a los clientes
Mientras el cliente pueda interactuar con el vídeo, lo mantendrá conectado. Si el contenido del vídeo es creativo y de alguna manera se fusiona con la humanidad, las mentes humanas pueden vibrar con él y sentir la familiaridad.

Un vídeo no se trata solo de mirar o gustar; Es mucho más que eso. Si un vídeo puede motivar al cliente y hacer que se sienta conectado con él, será una experiencia que vale la pena recordar.

Aquí hay algunos consejos simples:

  • Intenta contar una historia en tu vídeo, se vende.
  • Mantén al espectador interesado y pídeles que visiten tu página para obtener más información.
  • Los vídeos cortos atraen a más espectadores que los largos.
  • Sube vídeos nativos en Facebook

Los vídeos nativos en Facebook son cada vez más populares cada día que pasa que los enlaces compartidos de YouTube.

La razón podría ser que estos vídeos nativos comienzan a reproducirse automáticamente a medida que se desplaza hacia abajo en su feed, mientras que los vídeos compartidos de YouTube requieren reproducción manual.

En lugar de pausar manualmente el vídeo nativo, los espectadores prefieren verlo siempre que sea un vídeo corto.

Además, los vídeos compartidos de YouTube requieren que los usuarios abandonen Facebook y visiten una página externa, mientras que es bastante fácil ver vídeos nativos ya que solo se reproducen dentro del entorno de Facebook.

Tasa de participación promedio en las redes sociales

Enfoque de llamado a la acción (CTA)
‘Call to Action’ es parte de una estrategia efectiva de marketing en redes sociales. Además, para ver el vídeo, sería beneficioso para su negocio solicitar alguna acción por parte del espectador.

Por ejemplo –

Un vídeo que termina con una pregunta, solicitando una opinión o sugerencia del espectador.
Un vídeo que lleva a las personas a proporcionar sus datos de contacto.
Para ayudar a las empresas a conectarse con su público objetivo, Facebook ofrece varias opciones de llamado a la acción, tales como:

  • Reservar ahora
  • Compra ahora
  • Aprende más
  • Regístrate ahora

Para una mejor respuesta a sus vídeos, debe comenzar a usar el enfoque de ‘llamado a la acción’. Simplemente puede pedirles que sigan su página, solo manténgala relevante para el tema del vídeo.

Terminando

Es importante hacer un esfuerzo para incluir vídeos en sus planes de marketing en redes sociales. Después de todo, los gigantes de las redes sociales, ellos mismos, están liderando a la multitud, por lo que solo es una opción evidente. ¡Hay contenido de vídeo y funciones de transmisión en vivo que son casi demasiado fáciles de usar!

Y hacer vídeos es muy fácil en estos días, con la disponibilidad de software de edición de vídeo que tiene soluciones integradas para hacer vídeos para las redes sociales. E incluso puede optar por fabricantes de vídeos profesionales si su marca exige sofisticación y personalización.

¿Tienes alguna consulta? Por favor compártelos en el cuadro de comentarios. Nos encantaría saber de usted. Si te gustó esta publicación de blog, compártela con tus amigos y colegas.

Otros articulos de interes