6 formas de reutilizar el contenido con las funciones más populares de Instagram

6 formas de reutilizar el contenido con las funciones más populares de Instagram

Entre las últimas tendencias de Instagram y el poder de la reutilización, la creación de contenido para la plataforma nunca ha sido tan fácil.

Aquí tienes 6 ideas para empezar

Durante mucho tiempo, Instagram dejó perplejos a los especialistas en marketing de empresas que no tenían una marca que se tradujera fácilmente en imágenes visuales.

Si no tenía un producto físico o una estética atractiva, era fácil sentir que su marca no tenía que preocuparse por la plataforma. Pero cada vez es más difícil ignorar Instagram en su estrategia de redes sociales.

Afortunadamente, también es cada vez más fácil crear contenido para la plataforma, incluso si no sospecha que su marca prospere con una aplicación tan visual.

Debido a que ya no es solo una plataforma para imágenes, es cada vez más el lugar al que la gente va para casi todo, incluso noticias.

Entre las últimas funciones agregadas a la plataforma y las tendencias de usuarios que han habilitado, nunca ha sido más fácil idear una estrategia de marketing de Instagram para una marca «no visual».

Este es especialmente el caso cuando ya está creando contenido para otros canales, ya que algunas de las tendencias más populares y atractivas en este momento son perfectas para reutilizar el contenido.

Veamos cómo.

1. Resume el contenido de formato largo en carruseles de Instagram

Hablemos primero de los carruseles de Instagram.

Después de todo, ahí es donde caen en la lista de los tipos de publicaciones más interesantes de Instagram.

Los carruseles son una manera perfecta de compartir contenido escrito de formato más largo que ha creado para otras plataformas, como publicaciones de blogs, notas de programas de podcasts, libros electrónicos y correos electrónicos.

La forma en que le gustaría hacer esto depende de si está creando contenido solo nativo o si está tratando de llevar a las personas al contenido original.

Si está creando un carrusel solo nativo para Instagram, puede resumir cada sección del contenido de formato más largo en 1-2 diapositivas cada una, y usar el título para presentarlo todo y hacer que la gente se enganche lo suficiente como para deslizarse.

Luego, en el último lado, use una llamada a la acción para generar participación, como comentarios, acciones y guardados.

Si está creando un adelanto para el contenido original, puede extraer algunas de las citas o fragmentos de información más interesantes para que la gente las lea.

Luego, puede usar un CTA en la última diapositiva para que las personas visiten el contenido completo.

2. Cura una serie de publicaciones en una guía de Instagram

Otra forma de aprovechar el contenido escrito de formato más largo es seleccionando las Guías de Instagram.

Creada originalmente como una forma de compartir información confiable de salud pública sobre COVID-19, la función se está implementando silenciosamente para todos los usuarios.

Siempre he sido un fanático de la reutilización de publicaciones de blog en una serie de subtítulos de Instagram, pero no había forma de vincularlos como una serie, aparte de simplemente decirlo en los subtítulos. Esto cambia con las guías de Instagram.

Las guías le permiten recopilar sus publicaciones anteriores en una secuencia desplazable para compartirlas por sí mismas. Tienen URL que se pueden compartir, se pueden compartir con las historias y el feed, y se encuentran en una pestaña dedicada en los perfiles de usuario.

Entonces, ahora, cuando desglosa cada sección de publicación de blog en su propio título de Instagram, puede usar esta función para volver a subirlas. Esto permite a los usuarios obtener fácilmente toda la historia o parte del contenido sin salir de la plataforma.

3. Cambiar el tamaño de los videos de YouTube para IGTV

Si bien IGTV no es una tendencia tan nueva como los carruseles de información y las guías, todavía he notado que muchas marcas dudan en lanzarse a él, incluso cuando están creando contenido de video en otras plataformas como su sitio web, Facebook o YouTube. .

Continuar haciendo eso en 2021 es ignorar una victoria bastante rápida.

Es simple y sencillo recortar y cambiar el tamaño de un video para que sea compatible con IGTV, especialmente con herramientas como plantillas para software de edición o herramientas dedicadas a videos sociales, como Kapwing. Incluso puede usar la descripción de su video de YouTube como título de IGTV y cargarlo desde su computadora.

Una vez que lo incorpora a su sistema más grande, se necesita poco tiempo extra.

Además, al algoritmo de Instagram le encanta mostrar videos de IGTV, y los usuarios del otro extremo de ese algoritmo están ávidos de contenido de video.

Es una victoria para todas las partes.

4. Captura de pantalla de tus mejores tweets

A continuación, no olvide hacer una captura de pantalla de sus mejores tweets.

Y si aún no está en Twitter, considere twittear sus mejores citas.

Incluso hay plantillas de diseño que le permiten crear gráficos de citas que parecen tweets, sin tener que enviar un tweet real.

Elija la opción que le parezca más sencilla.

Por razones que todavía no entiendo, las citas compartidas como capturas de pantalla de tweets tienden a funcionar mejor en Instagram que compartir la misma cita con un estilo de imagen diferente.

(Incluso dio lugar a una gran broma del propio Instagram de Twitter).

Si está creando contenido escrito para Twitter, eso hace que la reutilización para el contenido de Instagram sea increíblemente fácil.

A algunas personas (incluido yo mismo) les gusta «adornarlas» con una foto o imagen de fondo de la marca, pero eso ni siquiera es necesario.

Todo lo que necesitas hacer es una captura de pantalla.

5. Cree videos teasers y clips

Además de publicar YouTube completo o videos de formato más largo en IGTV, también puede usar las mismas herramientas y flujo de trabajo para crear clips más cortos que promocionen la pieza completa.

Esto le permite obtener múltiples publicaciones de Instagram desde un video de YouTube.

Al igual que dividir las publicaciones de texto en una serie de publicaciones de Instagram, esto le permite crear una serie de publicaciones que se centran en un tema de conversación específico de su video más grande.

6. Cree historias destacadas de su mejor contenido de Instagram

Mi último consejo de reutilización de Instagram se vuelve un poco meta.

Además de compartir contenido de otras plataformas en su feed de Instagram, asegúrese de compartir también todo, desde su feed de Instagram hasta sus Historias de Instagram.

Se sospecha que muchos usuarios pasan más tiempo tocando historias que desplazándose por el feed, por lo que esto les ayuda a ver el contenido de su feed.

Es más, una vez que compartes algo con tus historias, puedes guardarlo en un Story Highlight para que viva en la parte superior de tu perfil como contenido permanente.

Esta es una gran idea para cualquier contenido o serie fundamental, junto con la selección de su contenido de Instagram en diferentes categorías para que los usuarios naveguen.

Facilita Instagram
Las imágenes hermosas y ambiciosas, lo que alguna vez hizo que el marketing de Instagram fuera del alcance de muchos de nosotros, se están convirtiendo en una parte menos importante de la plataforma, lo que deja más espacio para información multimedia útil e interesante.

Ya está poniendo mucho esfuerzo en crear solo eso para otras plataformas y sitios web.

Entonces, ¿por qué no compartirlos donde sus clientes pasan cada vez más tiempo?

Simplemente tiene sentido dar prioridad a la reutilización de Instagram.

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, diciembre de 2020

Otros articulos de interes

Pack Presencia Online

Pack Presencia Online

Pack Presencia Online Pack de presencia online llave en mano Diseño web CMS Wordpress Plantilla web de tu sector Registro Dominio* Alojamiento web* Certificado SSL* Correos Electrónicos Redacción de contenidos Blog Optimizacion SEO Perfiles Sociales* Mantenimiento...